Ensalada mimosa
Ensalada mimosa

La ensalada mimosa es un plato tradicional de la gastronomía soviética. Su nombre se debe al color de la última capa de la ensalada que hace…

Tarta Tatin de albaricoque
Tarta Tatin de albaricoque

Como muchas otras recetas inventadas gracias a la casualidad, el origen de la tarta Tatin y su nombre tienen una curiosa historia. La tarta Tatin fue…

Puntillas de calamar
Puntillas de calamar

Las puntillas de calamar son calamares de tamaño muy pequeño, en concreto de unos 2 o 3 cm. Este molusco se puede cocinar de muchas maneras aunque en…

Tarta de cerezas o Cherry Pie
Tarta de cerezas o Cherry Pie

Los conocidos en inglés como pies son los postres americanos por excelencia, siempre son el centro de cualquier celebración. Hoy vamos a preparar uno…

Ajoblanco
Ajoblanco

El ajoblanco es una variante del gazpacho porque, al igual que este, también tiene como base pan, aceite y ajo. El ajoblanco es una sopa fría muy…

Tarta Tatin de melocotón
Tarta Tatin de melocotón

A pesar del calor, solamente en verano podremos disfrutar de esta tarta Tatin de melocotón, ya que es cuando los melocotones están de temporada.…

Rollo de bonito a la asturiana
Rollo de bonito a la asturiana

El rollo de bonito a la asturiana o bonito en rollo es un plato típico de los pueblos marineros de Asturias, una especie de pastel de pescado o…

Sancocho venezolano
Sancocho venezolano

¡Nos encantan las sopas! No importa el lugar del mundo donde se cocinen, una sopa es un plato de lo más reconfortante. La sopa que vamos a elaborar a…

Mermelada de melocotón
Mermelada de melocotón

Los meses de calor nos regalan gran cantidad de frutas y verduras. La temporada de los melocotones va de mayo a septiembre así que si quieres hacer…

Helado de naranja
Helado de naranja

Tenemos infinidad de recetas y maneras de hacer helados de frutas. En el caso de los helados de cítricos, conseguir una textura espesa y cremosa nos…

Crepes salados
Crepes salados

La masa básica para hacer los crepes salados no puede ser más sencilla: huevos, leche, harina, un poco de mantequilla y sal. Con la proporción…

Granizado de naranja
Granizado de naranja

No cabe duda que, cuando llega el calor, el cuerpo nos pide helados y granizados con los que poder refrescarnos a la vez que disfrutamos saboreando…

Focaccia
Focaccia

La focaccia es un pan plano tradicional italiano, que podemos tomar tal cual tal cual o abierta por la mitad y rellena como un bocadillo. De…

Ramen de cerdo
Ramen de cerdo

Un buen ramen debe contar, al menos, con tres elaboraciones básicas: el caldo (sotokku), la panceta (chashu) y los huevos marinados (ajitsuke…

Budín de pan
Budín de pan

El aspecto del budín de pan o pudin de pan nos puede recordar a un flan, ya que comparte casi la totalidad de sus ingredientes. Sin embargo, al budín…

Churros caseros
Churros caseros

Es realmente fascinante cómo con tan solo 3 ingredientes tan básicos como agua, harina y sal, podemos conseguir unos deliciosos churros caseros. Este…

Coca de mollitas
Coca de mollitas

Si algo tiene la provincia de Alicante es una gran variedad de cocas. El origen de las cocas, aunque incierto, es muy diverso. Incluso hay quien…

Tarta San Marcos
Tarta San Marcos

Que no os asuste la larga lista de ingredientes ni las preparaciones que tiene esta tarta. Siguiendo nuestra receta, la tarta San Marcos, también…