«Come hoy la carne como se hacía antes». Sentencia una y otra vez la página web de Corella; la carnicería de los hermanos Félix y Vicens que, al igual que hacía su padre, ganadero y carniciero a la par, surten del mejor producto carnívoro a los barceloneses desde hace más de cincuenta años. Y, leyendo esa premisa, es fácil adivinar que el proceso de sus productos empieza con la cría de los terneros. Y es que la carnicería Corella se distingue precisamente de las demás por recuperar las técnicas del pasado, por moler y mezclar los cereales de la cosecha con aceite de soja en un molino de la masía Can Mas de Lliça d'Amunt y garantizar, de este modo, que la alimentación de sus terneras y cerdos, además de también darles pasto y leche materna, sea 100 % natural, sin ningún tipo de aditivos. ¿El resultado? Una carne sabrosa y rica.

Para su nuevo enclave en Sant Cugat, se viste de gala gracias al equipo de diseñadores del estudio Sandra Tarruella. Lo que era un antiguo local desvencijado, ahora es una carnicería del siglo XXI con baldosas blancas, vigas a la vista, suelo de parqué recuperado de un piso del barrio barcelonés de L'Eixample, un obrador con vistas al público para que éste observe el proceso de elaboración artesanal de la carne, un 'set' de cajas colgadas, una barra de degustación... Un espacio genuino que trata de que te sientas como en un mercado de toda la vida con mostradores de carne colocados de forma irregular revestidos de las tradicionales baldosas de cerámica. Por los cerramientos de vidrio, podrás observar, casi tocar, el proceso de producción al que sus manos expertas someten a los alimentos con el fin de que conozcas la procedencia de la carne que estás a punto de comprar y el tratamiento que ha tenido. Aparte de la ternera, el cordero, el cabrito lechal, el cerdo y los pollos seleccionados, también encontrarás hamburguesas, salchichas, pizzas y otros precocinados.

Justo con vistas a la calle, te toparás con dos barras de degustación hechas en madera robusta y con unos taburetes de distintas pieles. Un sitio perfecto para disfrutar de algunos de sus productos, colocados en unas cajas de hierro de distintos tamaños y profundidades, mientras esperas a que tu pedido esté listo.

Y si no quieres probarlos allí o vas con prisas, siempre puedes comprarlos envasados con un packaging muy didáctico por obra e ingenio del estudio de diseo gráfico Fauna. Sus cabezas pensantes cogen el color rojo caldero que enmarca las ventanas del local y que remite directamente al color del producto que se vende, para señalar, en las etiquetas, de qué parte del animal procede cada pieza.

Además, está la selecicón para los más pequeños de la casa para la que escogen las partes más tiernas de cada uno de sus productos y las presentan con una etiqueta que muestra al animal como un dibujo de papiroflexia. También aptos para los que tienen espíritu infantil...

-
Valldoreix, 22.
Sant Cugat del Vallès. Barcelona.
Tel.: 936 743 182.
www.corella.cat