
Las ensaladas de verano son un recurso estupendo para comer bien cuando el calor aprieta. Frescas, versátiles y fáciles de preparar, una ensalada resulta perfecta para cualquier momento del día y se puede adaptar a los ingredientes disponibles en cada nevera y a todo tipo de preferencias alimentarias. Ya sea como plato único, como entrante o como guarnición, una ensalada normalmente es una opción ligera y saludable, especialmente apetecible en verano, ideal para comer bien de forma sencilla.
En la siguiente selección encontrarás un montón de ideas de recetas de ensaladas para el verano para todos los gustos; desde la típica y recurrida ensalada de pasta a otras opciones con patatas, como la clásica ensaladilla rusa, y también propuestas con legumbres como nuestra irresistible ensalada de garbanzos. Si prefieres algo más ligero, tenemos también opciones con verduras, con o sin lechuga, ideales para aquellos que buscan cuidarse también en verano.
Ya sea para un menú de mediodía o para una cena rápida y para servir como plato único y comerla bien fresquita al volver de la playa o la piscina o bien, para abrir boca, una ensalada es el mejor recurso para una comida veraniega fresca y deliciosa. Con la siguiente selección de ensaladas de verano no te faltarán ideas para completar tus menús estivales con variedad, sabor y de una forma bien sencilla.
Ensalada campera
Este gran clásico de los menús veraniegos que se prepara con patatas, atún, huevos cocidos y hortalizas frescas representa a la perfección el concepto de ensalada de verano. Fácil de hacer, completa e irresistiblemente sabrosa, esta es una apuesta segura ideal para servir como plato único en una mesa de verano.
Enlace a la receta: Ensalada campera

Ensalada de pasta de colores
La ensalada de pasta casera es una receta comodín adaptable a todo tipo de paladares, ya que admite multitud de ingredientes y siempre queda deliciosa. En esta receta explicamos cómo hacer una de las ensaladas de pasta más clásicas y también aportamos ideas para personalizarla.
Enlace a la receta: Ensalada de pasta de colores

Ensalada de garbanzos
La ensalada de garbanzos es una receta muy sencilla, fresca y sabrosa, ideal para mantener el consumo legumbres durante los días de más calor. Como se elabora con garbanzos de bote ya cocidos, resulta muy fácil y rápida de preparar y es estupenda para aquellos que buscan una ensalada con proteínas de alto valor biológico.
Enlace a la receta: Ensalada de garbanzos

Ensaladilla rusa
No hay verano que se precie sin una ensaladilla rusa en la mesa. Este clásico del verano es ideal para servir como plato único en un menú de mediodía. Aunque nos gusta durante todo el año, resulta especialmente apetecible en los días de más calor y es un buen recurso para cuando queremos ir a lo seguro, sin complicarnos la vida en la cocina.
Enlace a la receta: Ensaladilla rusa

Ensalada de arroz
La ensalada de arroz se prepara de forma muy sencilla y con ingredientes muy comunes en nuestras cocinas. Esta es una propuesta básica, muy fácil de hacer e ideal para disfrutar de un plato sabroso, completo y listo en menos de media hora.
Enlace a la receta: Ensalada de arroz

Ensalada César con pollo
Esta ensalada tradicional preparada sobre una base de lechuga es también una opción muy rica para disfrutar de un delicioso plato de verano, ya que la podemos completar tanto como queramos. Con pollo, queso, picatostes y la irresistible salsa César, esta es una ensalada que va a ser un visto y no visto en la mesa.
Enlace a la receta: Ensalada César con pollo

Ensalada alemana
La ensalada alemana es una receta fresca y particularmente sabrosa, aunque menos ligera y más contundente que muchas otras de las ensaladas más típicas del verano. Una opción perfecta para las personas con mucho apetito, que no se conforman un plato ligero.
Enlace a la receta: Ensalada alemana

Ensalada malagueña
La ensalada malagueña ofrece una combinación de sabores realmente irresistible. Con patatas, bacalao, naranja, huevos cocidos, aceitunas y un delicioso aliño, esta es una propuesta fresca y deliciosa ideal para comer casero y muy rico de forma sencilla.
Enlace a la receta: Ensalada malagueña

Ensalada de patatas
La ensalada de patatas es una receta que casi seguro que se podrá preparar en cualquier casa y en cualquier momento, ya que sus ingredientes son tan sencillos y básicos que normalmente forman parte de todas las despensas. Ideal como recurso rápido para cuando no sabemos qué cocinar en verano.
Enlace a la receta: Ensalada de patatas

Ensalada completa
Esta ensalada completa lo tiene todo. Se trata de una propuesta estudiada para servir como plato único delicioso y completo, ya sea para un menú de mediodía o como idea de cena rápida, saludable y fácil de hacer.
Enlace a la receta: Ensalada completa
