Tanta historia como el pueblo medieval que la cobija y le da nombre tiene La Campofilone, la empresa más antigua de esta comuna italiana que se dedica a la elaboración de pasta de huevo a la antigua usanza, con los mejores productos y la mayor calidad.

Al igual que en otros tiempos las ancianas del lugar seleccionaban los mejores ingredientes con mimo y esmero, con el único fin de hacer la mejor pasta para los suyos, Enzo Rossi, propietario de La Campofilone, hace lo propio en la actualidad escogiendo el mejor grano, con los más altos valores en proteínas, y los mejores huevos, procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas única y exclusivamente con productos naturales.

¿El resultado de tanto mimo y esmero? Productos deliciosos y auténticos, pasta al huevo única de cualidades excepcionales y sabor puramente italiano. Los tradicionales maccheroncini di Campofilone, garantizados por la Indicación Geográfica Protegida de la zona y ciudad de Campofilone; los más populares linguine, conocidos comunmente como tallarines; o los riquísimos fettuccine al peperoncino, con chile para dar color, aroma y sabor a una pasta de por sí gustosa, son ejemplos representativos de la maestría artesana de La Campofilone y su concepción de la auténtica Italia. ¡Viva la pasta!.