
Para preparar esta receta vamos a utilizar los nidos de pasta que podemos encontrar en los supermercados con esta forma. Para ello, los vamos a cocer y los vamos a acompañar con una salsa cremosa de verduras que es una delicia. El resultado es un plato muy vistoso y fácil de hacer, ideal para servir como plato principal en cualquier ocasión.
Para la salsa de verduras de esta receta, hemos optado por champiñones cortados a láminas junto a unos tomates cherry que le dan un contrapunto de sabor exquisito. Además, vamos a hacer la salsa más cremosa usando nata para cocinar o, si lo preferís, leche de coco.
Para terminar, aromatizaremos el conjunto con unas hojas de albahaca fresca, aunque si no tenéis a mano, usad tomillo u orégano que le dan también un sabor delicioso.
Para tener esta receta lista en muy poco tiempo, vamos a preparar la salsa mientras hierve la pasta. De esta manera, en apenas 20 minutos, tendremos un plato suculento listo para servir.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 658
Ingredientes de los nidos de pasta con verduras
- 150 g de nidos de pasta
- Sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 200 g de champiñones
- 10 tomates cherry
- Pimienta negra molida
- Unas hojas de albahaca
- 200 ml de nata para cocinar

Cómo hacer nidos de pasta con verduras
En primer lugar, cocemos 150 g de nidos de pasta en agua hirviendo con una pizca de sal, siguiendo las instrucciones del paquete.

Mientras tanto, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén y sofreímos 1 diente de ajo laminado durante 1 minuto. Agregamos 200 g de champiñones laminados y los cocinamos durante unos 4-5 minutos hasta que hayan perdido su agua.

Incorporamos 10 tomates cherry cortados por la mitad y cocinamos el conjunto durante 5 minutos más. Condimentamos con sal, pimienta negra molida y unas hojas de albahaca picada.

A continuación, vertemos 200 ml de nata para cocinar, removemos y cocinamos el conjunto durante 5-7 minutos hasta que espese.

Escurrimos la pasta y la repartimos en los platos. Vertemos la salsa de verduras por encima y servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Cocemos los nidos de pasta durante el tiempo indicado en el paquete
- Cocinamos el ajo y los champiñones
- Añadimos los tomates cherry
- Incorporamos la nata y cocinamos el conjunto
- Servimos los nidos de pasta con la salsa de verduras por encima