
Los tallarines con gambas al estilo chino son muy sabrosos y fáciles de preparar. Se elaboran con pasta larga tipo tallarines o fideos salteados en una sartén tipo wok, a fuego alto y durante poco tiempo. En la receta de hoy vamos a prepararlos con gambas, cebolla, pimiento, cebolleta y zanahoria.
Como esta receta se prepara rápidamente a fuego alto y no podremos pararnos una vez comencemos con el salteado, es indispensable tener todos los ingredientes preparados y ya troceados antes de empezar, para poder preparar la receta de un tirón y en muy poco tiempo.
Para conseguir un sabor espectacular vamos a marinar las gambas con parte de la salsa con la que regaremos después los tallarines y para conseguir una cocción rápida, cortaremos las verduras en trozos pequeños para que poder saltearlas en tan solo un par de minutos.
Este sabroso plato oriental se puede personalizar añadiéndole otros ingredientes como por ejemplo, una tortilla francesa cortada a tiras, unos champiñones laminados o unos tirabeques salteados.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: china
- Calorías por ración (kcal): 512
Ingredientes de los tallarines con gambas al estilo chino
- 160 g de tallarines o espaguetis
- Sal
- 30 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de jerez
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre fresco
- ½ cucharadita de azúcar
- 200 g de gambas
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 cucharada de semillas de sésamo

Cómo hacer tallarines con gambas al estilo chino
Hervimos 160 g de tallarines en agua con una pizca de sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocidos, los escurrimos y los reservamos. Mezclamos en un cuenco 30 ml de salsa de soja, 1 cucharada de jerez, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de jengibre fresco y ½ cucharadita de azúcar.

Pelamos 200 g de gambas, desechamos la cabeza y las disponemos en un cuenco con 1 cucharada de la salsa preparada en el paso anterior. El resto de la salsa la usaremos más adelante.

Cortamos 1 cebolla en trozos pequeños, 1 pimiento sin semillas a dados, 1 zanahoria pelada a bastoncitos y 2 cebolletas en aritos.

Calentamos 2 cucharadas de aceite de sésamo o de oliva a fuego alto en una sartén tipo wok y salteamos las gambas escurridas durante 2 minutos. Reservamos.

Agregamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria, las cebolletas y los sofreímos durante 2-3 minutos a fuego alto, removiendo.

Añadimos los tallarines cocidos a la sartén, junto al resto de la salsa y las gambas reservadas. Cocinamos 2 minutos más.

Servimos los tallarines con gambas decorados con 1 cucharada de cilantro fresco picado y 1 cucharada de semillas de sésamo.

Resumen fácil de preparación
- Cocemos los tallarines y preparamos la salsa mezclando los ingredientes de esta
- Marinamos las gambas en parte de la salsa
- Troceamos las verduras
- Salteamos las gambas y las reservamos
- Salteamos las verduras
- Añadimos los tallarines y la salsa restante con las gambas
- Servimos los tallarines con gambas al estilo chino inmediatamente