Disfrutar de comidas y cenas variadas cada día de la semana es tan sencillo como seguir un menú como el propuesto a continuación, con recetas caseras muy fáciles de hacer y de integrar en el día a día. Comer variado y tan rico como proponemos en las siguientes líneas, nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con un sabroso plato de habas con jamón. Como plato principal, proponemos un clásico de la mejor cocina casera; los calamares en salsa americana, tan sencillos de hacer como deliciosos.
- Cena: la tortilla de arroz es una cena sorprendente y muy rápida de hacer y además, es ideal para aprovechar los restos de arroz cocido.
Martes
- Comida: proponemos comenzar con unos espárragos trigueros a la plancha y tomar como plato principal cordon bleu, ese irresistible filete de ternera relleno con jamón cocido y queso.
- Cena: sugerimos unas deliciosas hamburguesas de pescado para cenar, que podemos acompañar con mazorcas de maíz a la plancha, una receta muy fácil de hacer que será vista y no vista en el plato.
Miércoles
- Comida: la ensalada de garbanzos es una elaboración a base de legumbres estupenda como primer plato y, como plato principal, podemos tomar unos huevos turcos, deliciosos y con una combinación de sabores realmente sorprendente.
- Cena: proponemos una ensalada César con pollo cocido para la noche del miércoles, una cena rápida, muy rica y ligera, ideal para acabar el día de la mejor manera.
Jueves
- Comida: sugerimos empezar el menú del jueves con una escalivada de verduras y, aprovechando que tenemos el horno encendido, tomar como plato principal una exquisita lasaña de atún que podemos dejar gratinando en el horno mientras disfrutamos de la escalivada.
- Cena: la ensalada de quinoa es una cena que lo tiene todo; es rápida de hacer, sencilla, ligera y, sobre todo, muy rica.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una clásica ensalada caprese y tomar como plato principal un rapidísimo salmón a la plancha.
- Cena: la hamburguesa con queso es una cena de viernes ideal, resulta irresistible y podemos disfrutarla mientras vemos una buena película.
Recetas para cocinar el fin de semana
En esta ocasión, vamos con unas propuestas a base de marisco, estupendas para cocinar durante el fin de semana y disfrutar de lo lindo. Las gambas al ajillo son ideales como entrante o aperitivo dominguero, no pueden estar más ricas y, siguiendo nuestra receta, siempre quedan deliciosas. El pulpo cocido es la base de recetas tan sabrosas como el pulpo a la gallega o el pulpo a la brasa. Aprender cómo cocer un pulpo en casa es tan sencillo como seguir el paso a paso de nuestra receta. La tercera propuesta es una paella de bogavante, un arroz de auténtico lujo al alcance de nuestras cocinas.
Ideas para desayunos y meriendas
Vamos con unas cuantas propuestas sencillas para los desayunos y meriendas, para hacer de estos momentos todo un disfrute. El pan integral, que suele ser un habitual de estos momentos, lo podemos acompañar cada día con un alimento diferente, desde un hummus al gusto a un paté de mejillones o servirlo con un simple chorrito de aceite de oliva virgen extra. Como bebida de acompañamiento más allá del café con leche, podemos recurrir a gazpachos de diferentes verduras y hortalizas. Como ideas sencillas y rapidísimas, la fruta fresca y los frutos secos están entre los mejores recursos ya que no necesitan elaboración previa y los podemos variar cada día según nuestras preferencias y disponibilidad.
Propuestas de postres
Terminamos este delicioso menú semanal con tres propuestas de postres irresistibles especialmente dedicadas a nuestros lectores más golosos. Comenzamos con un clásico de nuestra gastronomía; las natillas de vainilla son tan ricas y fáciles de hacer que no nos cansaremos nunca de este postre. La tarta invisible de manzana es un postre de lo más sorprendente y además, está delicioso. La tarta Red Velvet es un clásico de la repostería americana que merece la pena probar.