
La cocina no suele ser el lugar más fresco de una casa así que en este menú semanal, vamos a optar por elaboraciones prácticas que nos permitan comer bien sin pasar horas en la cocina.
Traemos una selección de recetas variadas y rápidas de preparar para todas las comidas y las cenas de cada día de la semana, con una clara tendencia hacia recetas ligeras y frescas, muy apetecibles en los días de más calor. Hemos seleccionado también tres propuestas dulces para los que no perdonan el postre. Para beber, la mejor opción es el agua fresca, aunque al final de este menú podréis encontrar una idea estupenda para mantenernos hidratados a lo largo del día, de una forma deliciosa y muy refrescante. ¡No olvidéis acompañar estos platos con un trozo de pan integral y tomar fruta fresca a lo largo del día! Comer así de bien y variado nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con un clásico del verano, el gazpacho andaluz. Una sobra fría tan sabrosa y refrescante que nos va a solucionar más de un entrante en los días más calurosos. Continuamos con otro clásico del verano como plato principal, los huevos rellenos, con una propuesta de receta muy sabrosa y con solo cuatro ingredientes.
- Cena: proponemos una tostada de queso cottage con aguacate para la cena del lunes, una elaboración ligera y muy rica que tendremos lista en un visto y no visto.

Martes
- Comida: la ensalada de espárragos es una receta muy sabrosa que tendremos lista en tan solo 10 minutos. Para continuar, proponemos pollo a la crema, que queda especialmente jugoso y muy rico con nuestra receta.
- Cena: el salmón a la plancha es un recurso estupendo para una cena de pescado muy rápida y sabrosa.
Miércoles
- Comida: la crema fría de espárragos blancos es una receta sorprendente. Tan fácil como juntar los ingredientes en una jarra, triturar y servir, esta elaboración es un recurso estupendo para las comidas más rápidas del verano. Como plato principal, proponemos una ensalada de alubias, una forma estupenda de disfrutar de una ración de legumbres en verano.
- Cena: los huevos rotos con gulas son ideales para cualquier ocasión, son facilísimos de preparar y siempre quedan deliciosos.

Jueves
- Comida: la ensaladilla rusa es otro de los imprescindibles de los menús de verano. Proponemos hacerla por la noche y así disfrutarla bien fresquita a la hora de comer al día siguiente. Como principal, podemos tomar un filete de ternera a la plancha: vuelta y vuelta, y para dentro.
- Cena: la merluza con gambas es un plato de pescado muy resultón, ideal para alegrarnos una cena entre semana.
Viernes
- Comida: la ensalada de lentejas es una receta muy fresquita y nutritiva que podremos preparar sin encender la cocina para nada. Como plato principal para el menú del viernes proponemos lomo a la naranja, muy sabroso con esa salsita con notas cítricas que lo acompaña.
- Cena: la pizza bianca es una cena de viernes estupenda, una propuesta diferente y muy sabrosa ideal para tomar viendo una buena película.

Recetas para cocinar el fin de semana
Traemos tres propuestas un poco más elaboradas ideales para cocinar durante el fin de semana. Comenzamos con la primera, unas croquetas de marisco ideales para disfrutar de un aperitivo exquisito. Aunque resulten un poco laboriosas, el secreto está en hacer una buena cantidad de croquetas, congelarlas y así tener una comida casi lista para cualquier otro día, sin más esfuerzo que echarlas directamente del congelador a la sartén para freír. Las codornices en escabeche son estupendas para servir un plato elegante y refinado en verano ya que lo ideal es hacerlas con antelación y servirlas sin tener que calentarlas de nuevo. Terminamos nuestras propuesta de fin de semana con una fideuá de carne, un clásico de los menús de sábado y domingo que suele gustar a todo el mundo.

Recetas de postres irresistibles
El quesillo venezolano es un postre sorprendente que consiste en un flan tan cremoso que será visto y no visto en cualquier mesa en la que se sirva. El helado de arroz con leche es una propuesta novedosa y sorprendente ideal para disfrutar de un postre muy original en verano. Además, resulta muy fácil de preparar con tan solo 4 ingredientes. Terminamos con una tarta que se convertirá en la estrella de cualquier fiesta de verano, la tarta de horchata y fartons, una tarta fría tan original como deliciosa.

Otras recetas interesantes
El agua de pepino es una bebida estupenda para mantenerse hidratado en verano. Se puede hacer por la mañana, dejar en la nevera e ir disfrutando de este sabroso trago a lo largo del día. La mayonesa vegana o veganesa es una forma muy original de disfrutar de una mayonesa totalmente vegetal en verano. Terminamos con una receta todoterreno, el ajilimójili, una elaboración tradicional que lo mismo puede funcionar como una salsa, como un entrante o incluso como una sopa fría.
