
Traemos una nueva propuesta de menú repleto de recetas deliciosas y muy sencillas, perfectas para comer bien cada día sin complicaciones.
Planificar las comidas y las cenas de la semana puede resultar abrumador, especialmente durante el verano y las vacaciones, que es cuando apetece descansar y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, con la ayuda de un menú semanal como el propuesto a continuación, esta tarea puede convertirse en algo muy sencillo. La siguiente propuesta incluye recetas variadas para cada día de la semana, elaboradas con ingredientes sencillos y con un detallado paso a paso para que resulten muy fáciles de seguir. Además, no debemos olvidar incluir en nuestra lista de la compra la fruta fresca en toda su variedad y esplendor, ideal para tomar a cualquier hora del día. Para acompañar cada plato, nada mejor que el agua fresca. Y para los que no perdonan su momento dulce, hemos recopilado además tres propuestas de postres muy sencillos. Disfrutar de la mejor comida casera nunca había sido tan fácil y sabroso. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con una receta tan exquisita como fácil de hacer, la ensalada templada, que tendremos lista en solo 15 minutos y resulta irresistible gracias al contraste de sabores y temperaturas que ofrece. Como plato principal proponemos salmón teriyaki, un plato de pescado de lo más resultón y fácil de hacer.
- Cena: el pincho de tortilla es una receta estupenda para cenar bien de forma muy sencilla.

Martes
- Comida: la crema de apio es un entrante muy rico con muchas posibilidades. Ahora en verano, es ideal para preparar con antelación y servirla bien fresquita a la hora de comer. Para continuar, proponemos unos libritos de lomo, un clásico de la cocina casera que suele triunfar en todas las mesas.
- Cena: la ensalada de legumbres es un plato nutritivo y muy sabroso que se prepara en tan solo 10 minutos.
Miércoles
- Comida: las minipizzas de calabacín que proponemos para comenzar el menú del miércoles se van a convertir en un habitual de muchas casas, ya que son deliciosas y muy fáciles de preparar. Para continuar, el pollo al curry es un plato que nunca falla, sencillo y muy sabroso.
- Cena: aunque su nombre denote una receta más exótica, en realidad el kuku sabzi es una tortilla muy sabrosa y sorprendente que se prepara con ingredientes comunes en nuestras cocinas. Ideal para disfrutar de una cena sencilla y muy original.

Jueves
- Comida: la ensalada de espinacas es una receta fresca y deliciosa que resulta perfecta para abrir boca en un menú de verano. Para continuar, proponemos un plato de pescado que es una delicia, el bacalao a la miel, un bocado exquisito y sorprendentemente fácil de preparar.
- Cena: las hamburguesas de lentejas son muy ricas y fáciles de hacer, y resultan estupendas para mantener el consumo de estas legumbres también en verano. ¡Ideales para cenar!
Viernes
- Comida: el gazpacho de melón es una sopa fría muy original y sabrosa, perfecta para servir como entrante. Como plato principal para el menú del viernes, proponemos un clásico del verano, la ensalada de pasta con atún que queda muy rica con la combinación de ingredientes que proponemos en nuestra receta.
- Cena: proponemos unos tacos de pollo para la cena del viernes, una receta de lo más resultona ideal para amenizar la velada en buena compañía.

Recetas para cocinar el fin de semana
La ensaladilla de marisco es una receta estupenda para casi cualquier ocasión e ideal para servir como entrante o aperitivo en un menú de sábado o domingo. El rollo de bonito a la asturiana es una receta exquisita que se prepara con uno de los pescados protagonistas del verano. Terminamos nuestras propuestas de fin de semana con el guiso de arroz, una receta particularmente sabrosa perfecta para servir como plato principal en un menú de domingo.

Recetas de postres irresistibles
En esta ocasión, hemos recopilado tres postres veraniegos muy fáciles de hacer, ideales para disfrutar de un momento dulce sin complicaciones. Comenzamos con los polos de piña, una receta muy refrescante y deliciosa que se hace con tan solo 3 ingredientes. Entre los helados cremosos más refrescantes, el helado de menta ocupa un lugar especial gracias al frescor que ofrece esta hierba aromática. Además, queda especialmente sabroso y es muy sencillo de hacer, ya que se puede preparar con y sin heladera según explicamos en nuestra receta. Terminamos nuestras propuestas dulces con un postre ideal para terminar un menú por todo lo alto: la mousse de café, un postre adulto con el que sorprender a nuestros invitados.

Otras recetas interesantes
El batido de limón es una bebida estupenda para disfrutar en una tarde de verano ya que queda delicioso y lo tendremos listo en tan solo 5 minutos. La bechamel de coliflor es una alternativa a la popular salsa francesa que se elabora con ingredientes totalmente vegetales, con un resultado sorprendente. Terminamos nuestro menú con un aperitivo que lo tiene todo: es muy fácil de hacer, queda de lo más vistoso en la mesa y, lo mejor de todo, resulta exquisito: las tostas de anchoas con mantequilla, un bocado exquisito que va a volar de la mesa en cuestión de segundos. Ideal para abrir boca en un menú de verano, acompañado de una bebida bien fresquita y sobre todo, en buena compañía. ¡Feliz verano!
