
Planificar las comidas y las cenas de la semana va a ser muy sencillo con esta propuesta de menú semanal repleta de recetas rápidas, ligeras y muy sabrosas, perfectas para comer bien cuando el calor aprieta.
Disfruta de platos caseros deliciosos pensados para mantener una alimentación variada sin complicaciones. Además de las propuestas para cada día, incluimos también algunas ideas dulces para los que no perdonan el postre. No olvides acompañar estos platos con un buen pan integral y con la mejor bebida para mantenernos hidratados en verano, el agua fresca. Y para el picoteo entre horas, o para completar desayunos y meriendas, nada mejor que la fruta fresca, siempre deliciosa y con toda la variedad que nos ofrece el verano. Comer así de rico y variado nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con una deliciosa ensalada de espinacas, una forma muy rica y fresquita de disfrutar de esta verdura. Como plato principal, proponemos pollo a la mostaza, muy jugoso y lleno de sabor con nuestra receta, que podemos acompañar con arroz blanco como guarnición.
- Cena: la ensalada de guisantes es una elaboración estupenda para disfrutar de una cena ligera y nutritiva en tan solo 15 minutos. Además, siguiendo nuestra detallada receta paso a paso, queda deliciosa.

Martes
- Comida: el gazpacho de sandía es una deliciosa versión de esta popular sopa fría del verano, muy sabrosa y sorprendente. Como plato principal, proponemos salmón en salsa de limón, un plato de pescado delicioso y de lo más resultón.
- Cena: el revuelto de calabacín es una cena muy fácil y rápida de hacer, ideal para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Además, podemos hacer este plato más completo acompañándolo con una tostada de pan integral.
Miércoles
- Comida: la ensalada de lentejas es una forma muy sabrosa y fresca de disfrutar de un buen plato de legumbres en verano. Como plato principal para el menú del miércoles, proponemos pimientos del piquillo rellenos de atún, deliciosos y muy sencillos de preparar.
- Cena: la ensalada de quinoa es una receta estupenda para disfrutar de todos los beneficios de este interesante alimento en un formato muy fácil de hacer, fresquito y, lo mejor de todo, delicioso.

Jueves
- Comida: los tomates aliñados son ideales para abrir boca antes de un plato principal tan rico y resultón como el pollo a la parmesana, siempre delicioso.
- Cena: tras el curioso nombre de kibbeling se esconde un plato de pescado típico de los Países Bajos, que resulta delicioso gracias al rebozado crujiente que lo recubre.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar el menú del viernes con unos irresistibles huevos mimosa, una receta típica del verano que siempre triunfa. Como plato principal, proponemos arroz negro con sepia, muy sabroso y fácil de preparar.
- Cena: el sándwich de atún americano es una propuesta estupenda para disfrutar de una cena rápida, sencilla y deliciosa. Ideal para disfrutar de la noche del viernes viendo una buena película.

Recetas para cocinar el fin de semana
Comenzamos nuestras propuestas de fin de semana con un plato de carne exquisito: la cabezada de cerdo en salsa que queda especialmente sabrosa siguiendo nuestra detallada receta paso a paso. Lo mejor de todo es que cunde un montón, así que es un plato ideal para hacer cuando tenemos invitados. El bonito en escabeche es una receta estupenda para disfrutar de este sabroso pescado de verano, un bocado exquisito y con el mejor sabor de la cocina más tradicional. Terminamos nuestras propuestas de sábado y domingo con una receta muy original, las bitterballen, una especie de croquetas holandesas rellenas de carne picada, tan sabrosas como adictivas.

Recetas de postres irresistibles
En nuestra sección más dulce, hoy proponemos un clásico del verano, el helado de vainilla, un postre que lo tiene todo: es deliciosamente cremoso, fresco y con un sabor sublime. Nuestra segunda propuesta es un postre clásico ideal para hacer en cualquier ocasión, ya que además es ligero y saludable; hablamos de la macedonia de frutas, siempre tan deliciosa. Terminamos nuestras propuestas dulces con un bizcocho de melocotón elaborado con una de las frutas protagonistas del verano, un bocado exquisito y tan sorprendente como fácil de hacer.

Otras recetas interesantes
¿Sabías que se pueden preparar los crepes sin huevo? Y además, quedan muy ricos y logrados, una receta sorprendente y perfecta para cuando nos hemos quedado sin huevos o para las personas que no pueden tomarlos. La mayonesa de aguacate es una versión muy original y sabrosa de esta popular salsa típica del verano. Terminamos con una receta de lo más resultona preparada en airfryer; los tomates cherry en freidora de aire son deliciosos y estupendos para servir como guarnición o para tomar en el desayuno sobre una tostada.
