
¿Qué sorpresas tiene Mercadona en agosto? Si eres de los que pasan este mes en España y tienes un supermercado de la cadena cerca no dejes de buscar estos productos, todos novedades recientes a las que dar al menos una primera oportunidad. Es posible que no todas estén disponibles (e incluso que hayas podido ver algo que a nosotros se nos ha escapado), pero al menos ya tienes por dónde empezar la lista de la compra.
Mortadela italiana Hacendado finas lonchas
Hoy empezamos por la sección de embutidos donde podemos encontrar esta mortadela italiana en finas lonchas a 2,50 euros el paquete de 200 g. Curiosamente en la web solo aparece en formato de 150 g, aunque nosotros no lo hemos visto en el supermercado todavía.

Jamón cocido extra 50% raza ibérica Noel lonchas
Hay varios tipos de jamón cocido en Mercadona. Este pertenece a la marca Noel, no es de Hacendado, contiene un 97% de jamón (además de sal y algunos aditivos) y teóricamente procede de cerdos de 50% raza ibérica, por lo que se convierte en una opción de más calidad que las disponibles hasta ahora. 120 g cuestan 2,85 euros.

Pechuga de pollo adobada cocida
Pásate por el apartado dedicado a los elaborados con pollo para descubrir esta nueva pechuga adobada cocida. ¿El adobo? Es una mezcla de especias, vino… y unos cuantos conservantes y aditivos de esos que suenan a todo menos bienestar. La bandeja de 300 g cuesta 3,15 euros.

Lomo de cerdo empanado
Uno de los nuevos elaborados cárnicos disponibles es esta bandeja de 300 g de filetes de lomo de cerdo empanados que facilita bastante la vida en la cocina y que seguro se convierte en todo un éxito en casa y especialmente entre los más pequeños. Unas gotitas de limón por encima y comida o cena lista en minutos. Su precio es de 3 euros.

Churrasquito de ternera
También en la carnicería han aparecido estas finas lonchas de ternera. Comercialmente le llaman churrasquito. ¿La razón? En realidad, son finas lonchas obtenidas de la falda de ternera, un corte de carne que en Argentina se conoce como churrasco y que en este caso podemos cocinar en horno, airfryer o en sartén, que creo que es como mejor queda. Eso si, el precio es de 21 euros el kilo, mucho más cara que si compras la falda directamente sin lonchear.

Sazonador topping Hacendado
En el apartado de especias encontrarás un nuevo sazonador pensado especialmente para ensaladas, aunque puedes usarlo en casi cualquier cosa. Lleva sésamo, tomate, pimiento, cebolla, orégano o pimienta entre otros ingredientes y funciona casi sobre cualquier cosa, desde ensaladas a carnes o pescados. El bote contiene 45 g y vale 1,85 euros.

Tortitas de maíz sabor Campestre
Entre los snacks de Hacendado hay varios tipos de tortitas de maíz de sabores distintos. Esta versión Campestre contiene una mezcla de especias variadas que le dan su sabor final. Perfecto como picoteo a cualquier hora y para llevar fácilmente. Viene en pack de 4 y cuesta 1,75 euros.

Preparado para crepes
Los crepes están deliciosos, pero son un coñazo de hacer. Juan Roig lo sabe. Por eso mismo ha transformado el universo con este preparado en polvo de crepes que haría posible que incluso un mono manco preparara crepes sin complicaciones. El bote de 170 g es tuyo por 2 euros. ¿Para cuántos crepes da? Dependerá de si usas una sartén normal o una paellera. Según el etiquetado, 8 raciones.

Lemon Cake Hacendado
Tras meter una tarta de zanahoria en una tarrina de postre le llega el turno a otro clásico repostero, la tarta de limón. En este caso son dos tarrinas en pack de lemon cake para disfrutar a cucharadas, se puede encontrar en la nevera de postres. El precio es de 1,70 euros.

Coquito
¿Sabes qué es un coquito? Se trata de pequeño dulce, una bola de masa aromatizada con coco, de ahí su nombre. En la pastelería de Mercadona se venden pequeños bollos en bolsitas individuales: es allí donde podrás encontrar estos coquitos para golosos. En este caso el precio es por kilo, 5,50 euros.

Hojaldre con crema de cacao
Sin marcharnos de esta sección de dulces a granel encontramos los hojaldres con crema de cacao que tampoco necesita muchas presentaciones: una masa de hojaldre horneada con un trozo de chocolate dentro. El precio por kilo es el mismo que el de los coquitos, 5,50 euros.

Bizcocho de azúcar sin gluten
Perfecto para acompañar un café o té, o para disfrutarlo en desayunos y meriendas, este bizcocho de azúcar sin gluten satisfará todos tus deseos dulces. El bizcocho pesa 300 g y cuesta 2,80 euros. Está disponible en la zona de panadería y pastelería.

Vino con maracuyá
Las combinaciones con vino son típicas del verano, ahí está el tinto de verano para demostrarlo. Aquí los de Mercadona se apuntan a las bizarradas con esta nueva botella de vino con maracuyá que me recuerda a mis tiempos mozos bebiendo tinto con kiwi Rives en los Sanfermines de Pamplona, algo solo apto para estómagos duros y mentes inconscientes. Aquí la botellita de 1,5 litros te sale por 2,50 euros.
