
Con este paté de mejillones casero le vamos a dar una vuelta al concepto de aperitivo rápido. En lugar de degustar los mejillones tal y como salen de la lata, los vamos a triturar con quesitos, surimi y mayonesa para conseguir un bocado muy sabroso.
Para que quede muy sabroso, vamos a mezclar mejillones al natural con mejillones en escabeche. También podemos personalizar esta receta por ejemplo, sustituyendo los quesitos en porciones por queso crema o añadiendo una o dos anchoas.
Una vez listo el paté, lo conservaremos en la nevera hasta el momento de servirlo. Este paté casero resulta perfecto para servir como aperitivo acompañado con unas tostaditas, una bebida fresca y cómo no, en buena compañía.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 102
Ingredientes del paté de mejillones
- 2 latas medianas de mejillones en escabeche (138 g)
- 1 lata mediana de mejillones al natural (69 g)
- 6 palitos de surimi
- 3 quesitos en porciones
- 1 cucharada de mayonesa

Cómo hacer el paté de mejillones
Escurrimos 2 latas de mejillones en escabeche y 1 lata de mejillones al natural y pasamos los mejillones al vado de la batidora. Podemos conservar el escabeche escurrido para ajustar la textura del paté.

Añadimos 6 palitos de surimi troceados.

Agregamos 3 quesitos en porciones y 1 cucharada de mayonesa.

Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea. En caso de que el paté quede muy espeso, se puede ajustar textura añadiendo una cucharada del escabeche reservado. En caso de añadirla, trituramos de nuevo para integrarla.

Conservamos el paté de mejillones en la nevera hasta el momento de su degustación y lo servimos acompañado de unas tostaditas o de unos palitos de pan.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos los mejillones escurridos en el vaso de la batidora
- Añadimos los palitos de surimi
- Agregamos los quesitos y la mayonesa
- Trituramos bien estos ingredientes
- Servimos el paté de mejillones con unas tostaditas