
Si os gustan los patés caseros, con este paté de mejillones vais a disfrutar un montón porque queda realmente sabroso y lo tendremos listo para servir en tan solo 5 minutos. Un recurso estupendo para sacar un aperitivo rápido cuando tenemos invitados por sorpresa ya que se elabora con ingredientes muy sencillos y normalmente disponibles en muchas despensas.
Para su elaboración solo hay que mezclar mejillones en lata con quesitos, surimi y mayonesa según explicamos en el siguiente paso a paso. Opcionalmente, se pueden sustituir parte de los mejillones por atún en conserva con el que obtendremos un sabor más suave. También podemos personalizar esta receta, por ejemplo, sustituyendo los quesitos en porciones por queso crema o añadiendo una o dos anchoas.
Una vez listo este paté de mejillones casero, lo conservaremos en la nevera hasta el momento de servirlo. Resulta ideal para servir como aperitivo acompañado con unas tostaditas y una bebida fresca.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 102
Ingredientes del paté de mejillones
- 2 latas medianas de mejillones en escabeche (140 g)
- 1 lata mediana de mejillones al natural o 1 lata pequeña de atún (60 g)
- 6 palitos de surimi
- 3 quesitos en porciones
- 1 cucharada de mayonesa

Cómo hacer el paté de mejillones
En primer lugar, escurrimos 2 latas de mejillones en escabeche y 1 lata de mejillones al natural —que podemos sustituir por una lata de atún en conserva escurrido— y ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora. Podemos conservar el escabeche escurrido para ajustar la textura del paté.

A continuación, añadimos 6 palitos de surimi troceados.

Agregamos 3 quesitos en porciones y 1 cucharada de mayonesa.

Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea. En caso de que el paté quede muy espeso, se puede ajustar textura añadiendo una cucharada del escabeche reservado. En caso de añadirla, trituraríamos de nuevo para integrarla.

Conservamos el paté de mejillones en la nevera hasta el momento de su degustación y lo servimos acompañado de unas tostaditas o de unos palitos de pan.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos los mejillones escurridos, y el atún en su caso, en el vaso de la batidora
- Agregamos los palitos de surimi
- Incorporamos los quesitos y la mayonesa
- Trituramos bien estos ingredientes
- Servimos el paté de mejillones casero con unas tostaditas