
Con la llegada del calor del verano y de las largas tardes de sol, llegan también las ganas de disfrutar de bebidas caseras frescas y deliciosas. Ya sea un batido de frutas o una horchata, un cóctel o un zumo, el verano sabe mejor con una bebida refrescante en la mano. Descubre cómo dar forma a las bebidas más sorprendentes del verano y disfruta de un merecido momento de relax.
Las limonadas caseras, los granizados de frutas, el café helado e incluso los batidos cremosos y algunos cócteles, entre otras mezclas varias, son sinónimos verano y relajación. Tanto si prefieres optar por combinaciones clásicas y tradicionales como si te gusta probar nuevos sabores y disfrutar de alternativas innovadoras o propuestas en tendencia, en la siguiente selección de recetas podrás encontrar la bebida perfecta para cada ocasión.
Disfruta de combinaciones únicas y tragos deliciosos con la siguiente selección de recetas de bebidas de verano elaboradas con ingredientes sencillos y con un detallado paso a paso. ¿Hay algo más relajante que una hamaca, una sombrilla y una bebida fresca con el sonido del mar de fondo?
Horchata de chufa
Con tan solo chufas, agua y un poco de azúcar podremos disfrutar de una de las bebidas más populares y deliciosas del verano, la horchata. Ideal para tomar sola o con sus inseparables fartons.
Enlace a la receta: Horchata de chufa

Smoothie de fresa
El smoothie es una bebida ideal para una tarde veraniega ya que es fresco, cremoso y sin azúcar añadida. Para su elaboración, tan solo necesitamos dos ingredientes y unos pocos minutos. Ligero, natural y delicioso, resulta perfecto para disfrutar de un momento refrescante sin remordimientos.
Enlace a la receta: Smoothie de fresa

Piña colada
La piña colada es sinónimo de vacaciones, veraneo, playa y relajación. Un delicioso trago para disfrutar de los sabores más tropicales ya sea en una terraza o para prepararlo en casa con o sin alcohol, siguiendo nuestra detallada receta.
Enlace a la receta: Piña colada

Limonada casera
La limonada casera está mucho más rica que cualquiera de las versiones comerciales. Además, nuestra detallada receta es muy fácil de seguir en casa y el resultado es delicioso.
Enlace a la receta: Limonada casera

Affogato
El affogato es mitad café, mitad postre y, a pesar de su sencilla elaboración, resulta delicioso. Una sorprendente bebida compuesta por helado de vainilla y café, ideal para disfrutar en una sobremesa veraniega.
Enlace a la receta: Affogato

Frappuccino estilo Starbucks
El frappuccino es una bebida a base de café tan rica que ha conquistado medio mundo. Sabrosa, refrescante y fácil de preparar en casa con nuestra receta paso a paso, este trago es un placer al que pocos podrán resistirse.
Enlace a la receta: Frappuccino estilo Starbucks

Batido de plátano
Entre los batidos de frutas más ricos y fáciles de preparar, el batido de plátano ocupa un lugar especial y es que, se prepara con tan solo esta fruta, leche y un poco de canela en polvo, sin azúcar y con un sabor irresistible.
Enlace a la receta: Batido de plátano
