
El agua de limón es una bebida muy refrescante ideal para mantenerse hidratado especialmente en los días de más calor. Este refresco natural se diferencia de la tradicional limonada en que no lleva azúcar, por eso es una opción estupenda para prepararla a primera hora de la mañana y dejarla en la nevera para poder refrescarnos a lo largo del día con un trago delicioso.
Para hacer el agua de limón, hemos exprimido dos limones y los hemos mezclado con un litro de agua. Tras esto, solo nos quedará enfriar la mezcla en la nevera y ya estará lista para servir.
Si queréis darle un toque especial y muy aromático, podéis añadir unas hojas de menta al servir. Para mantener la bebida fría, la servimos acompañada de unos cubitos de hielo, aunque si la mantenéis en la nevera, no es necesario añadirlos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 4
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 6
Ingredientes del agua de limón
- 3 limones (2 para el zumo y 1 para servir)
- 1 litro de agua fría
- Hielo
- Hojas de menta fresca (opcional)

Cómo hacer agua de limón
En primer lugar, lavamos bien 3 limones. Exprimimos el zumo de 2 limones y reservamos el tercero para servir.

Disponemos el zumo de limón en una jarra y vertemos 1 litro de agua fría. Añadimos el limón reservado cortado en trozos. Reservamos la bebida en la nevera durante 2 horas.

Servimos el agua de limón con cubitos de hielo y, opcionalmente, con una rodaja de limón para decorar y unas hojas de menta fresca.

Resumen fácil de preparación
- Exprimimos el limón
- Mezclamos el zumo con el agua y otro limón troceado
- Servimos el agua de limón con hielo y opcionalmente, con menta