
Comer bien cada día de la semana no tiene que suponer pasar horas en la cocina y para muestra, este apetitoso menú semanal con detalladas recetas fáciles de hacer y muy sabrosas para disfrutar de la mejor comida casera con el mínimo esfuerzo.
En esta propuesta de menú, hemos seleccionado elaboraciones sencillas y prácticas de integrar en el día a día, aunque no por ello menos ricas. Todas las recetas propuestas a continuación tienen un detallado paso a paso con fotos para poder replicarlas fácilmente en casa obteniendo siempre el resultado esperado. Además, en cada receta encontrarás todos los ingredientes necesarios con los que confeccionar la lista de la compra. Aparte de los ingredientes detallados en cada receta, recuerda incluir en la cesta de la compra fruta variada para todos los días y acompañar cada plato con agua fresca. Comer así de variado y sabroso nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: proponemos comenzar el menú del lunes con un rapidísimo y nutritivo revuelto de verduras, que estará listo en tan solo unos minutos, y continuar con unos sorprendentes tallarines con gambas al estilo chino, una receta de lo más resultona para disfrutar de un sabor delicioso con el mínimo esfuerzo.
- Cena: la ensalada César acompañada de una pechuga de pollo cocido se convierte en una receta estupenda para una gustosa cena de lunes.

Martes
- Comida: la crema de calabaza y zanahoria es un plato de cuchara sustancioso y reconfortante perfecto para abrir boca. Para continuar, proponemos salmón a la plancha que podemos acompañar con unas patatas aplastadas al horno, una guarnición muy original y sin complicaciones.
- Cena: las lentejas rojas con verduras se preparan en poco tiempo y quedan muy sabrosas, un plato ideal para disfrutar de una cena ligera y nutritiva.
Miércoles
- Comida: proponemos comenzar el menú del miércoles con una ensalada de rúcula, un entrante ligero y magnífico para servir antes del exquisito pastel de patata y pollo que proponemos como plato principal.
- Cena: la lasaña de calabacín y atún es una de las más fáciles de preparar y el resultado es delicioso, una receta estupenda para disfrutar de una cena muy rica con el mínimo esfuerzo.

Jueves
- Comida: la crema de boletus preparada con nuestra receta es una delicia a cucharadas, estupenda para abrir boca. Proponemos continuar con una tortilla guisada en salsa como plato principal, un clásico de la cocina casera muy rico y fácil de hacer.
- Cena: la ventresca de atún al horno es un plato de pescado de lo más sencillo ya que todo el trabajo de esta receta lo hace el horno.
Viernes
- Comida: el flan de espinacas con queso es una receta muy original para servir como primer plato. Para continuar, proponemos unos sabrosos garbanzos con sepia, un plato de legumbres exquisito y especialmente reconfortante.
- Cena: la pizza carbonara casera es un bocado ideal para amenizar la noche de un viernes, una cena deliciosa y muy fácil de preparar gracias a nuestra detallada receta paso a paso.

Recetas para cocinar el fin de semana
El fin de semana es un momento perfecto para disfrutar de la cocina casera de una forma un poco más relajada que entre semana y para ello, proponemos tres recetas estupendas para presentar en una mesa de sábado o domingo. Comenzamos con un bocado andaluz exquisito, los chicharrones de Cádiz, ideales para disfrutar de una tapa de lujo en el aperitivo con el mejor sabor de la gastronomía gaditana. La tarta Tatin de tomates cherry es otra elaboración de lo más original y vistosa, perfecta para hacer y disfrutar un sábado o un domingo. Terminamos con un clásico de las mesas de otoño, el pollo con setas, un plato reconfortante con aroma y sabor a hogar.

Recetas de postres irresistibles
Nuestros lectores más golosos van a disfrutar mucho con estas propuestas de postres ya que los tres están tan ricos que va a ser realmente difícil escoger cuál de ellos hacer esta semana. Comenzamos con un clásico en su versión más tradicional, la auténtica New York Cheesecake, un postre americano muy fácil de preparar en nuestras cocinas gracias al detallado paso a paso de nuestra receta. La siguiente propuesta es otro postre de origen anglosajón, aunque en un formato individual novedoso. Se trata de las magdalenas de zanahoria, tan tiernas y sabrosas que será difícil comer solo una. Terminamos nuestras propuestas dulces con un clásico de nuestra gastronomía, el arroz con leche asturiano con su característica capa superior caramelizada que lo hace totalmente irresistible.

Otras recetas interesantes
Los gofres de avena se preparan de forma muy sencilla con tan solo 4 ingredientes y sin azúcar, estupendos para servir como desayuno, merienda o para disfrutar de un snack entre otras. La crema de anacardos casera es otra elaboración sorprendente que nos va a dar mucho juego en la cocina tal y como explicamos en esta receta. Terminamos este apetitoso menú semanal y nos despedimos hasta la próxima semana con la leche de tigre, una bebida energizante llena de sabor. ¡Buen provecho!
