Crema de anacardos casera

Crema de anacardos en el bote
Marina Corma
La crema o mantequilla de anacardos es muy fácil de hacer en casa y el resultado es delicioso. En esta receta explicamos cómo prepararla paso a paso y con fotos. Un complemento ideal para todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.
Por Marina Corma 25 de septiembre de 2025
Patés Cremas dulces Sin gluten Desayunos

La crema o mantequilla de anacardos es un untable con una textura muy cremosa que se puede preparar en casa de forma sencilla usando un único ingrediente, los anacardos. Esta receta nos permite disfrutar de todas las propiedades y beneficios de los anacardos en un formato muy cómodo y fácil de usar, ya que esta crema es estupenda para extender sobre unas tostadas, para dipear o para incorporar en el aliño de una ensalada. Su sabor es delicioso, delicado y ligeramente dulce por lo que resulta ideal para darle un toque muy interesante a muchas de nuestras recetas, tanto dulces como saladas.

Para hacer esta receta, hemos optado por utilizar una bolsa de los llamados «anacardos al natural» que podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado de confianza. Con solo este ingrediente, una picadora casera y el paso a paso que explicamos a continuación, podremos disfrutar en poco tiempo de una deliciosa crema de anacardos totalmente casera.

Crema de anacardos lista para servirMarina Corma

La clave de esta receta está en triturar los anacardos poco a poco para que vayan soltando sus aceites que son los que aportarán la cremosidad característica a la mantequilla de anacardo. Los usos de esta crema de anacardo en la cocina son muy similares a los de la crema de cacahuete o el tahini así que funciona fenomenal como alternativa a esta. Para degustarla, podéis simplemente servirla sobre unas tostadas, incorporarla a un batido, utilizarla en recetas de repostería para sustituir parte de la mantequilla o añadirla al aliño de una ensalada para aportar cremosidad, entre otras muchas posibilidades.

Crema de anacardosMarina Corma

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo total: 5 minutos
  • Raciones: 10
  • Categoría: untables
  • Tipo de cocina: internacional
  • Calorías por ración (kcal): 120

Ingredientes de la crema de anacardos casera

  • 200 g de anacardos al natural
Ingrediente de la crema de anacardosMarina Corma

Cómo hacer la crema de anacardos casera

Para empezar, ponemos 200 gramos de anacardos al natural en una picadora y comenzamos a picar poco a poco para que la máquina no se recaliente.

Comenzamos a picar los anacardosMarina Corma

Seguimos picando hasta que los anacardos comiencen a soltar el aceite. Si nuestra máquina no tiene suficiente potencia, podemos parar en cualquier momento para que no se caliente en exceso.

Dejamos que los anacardos suelten el aceiteMarina Corma

Continuamos picando los anacardos hasta conseguir una crema fluida y sin tropezones.

Picamos hasta conseguir una crema de anacardosMarina Corma

Pasamos la crema de anacardos a un bote hermético y la conservamos bien cerrada en un lugar fresco y seco donde aguantará en perfecto estado durante unos días.

Ponemos la crema de anacardos en el boteMarina Corma

Esta crema es perfecta para usar sobre unas tostadas en el desayuno o la merienda o bien para incluir en el aliño de una ensalada.

Textura de la crema de anacardosMarina Corma

Resumen fácil de preparación

  1. Ponemos los anacardos en la picadora y comenzamos a picar
  2. Los picamos poco a poco hasta que comiencen a soltar su aceite
  3. Continuamos picando hasta conseguir una crema fluida
  4. Pasamos la crema de anacardos a un bote con tapa
  5. ¡Y ya tenemos la crema o mantequilla de anacardos lista para usar!
Veganas Pocos ingredientes Vegetarianas Dipear Keto
Resumen de votos
5
4
3
2
1
5
3 votos
Toca para votar