
Para hacer la crema de anacardos casera solo necesitamos un ingrediente, los anacardos. Así se sencillo. Con tan solo este fruto seco vamos a conseguir una crema muy sabrosa que podremos usar en todo tipo de recetas. Gracias a su sabor delicado y ligeramente dulce la vamos a poder usar tanto sobre unas tostadas, en un yogur, en unas galletas como en un aliño, en todo tipo de salsas, en recetas de repostería… ¡Sus usos son ilimitados!

Para su elaboración, simplemente tenemos que triturar los anacardos hasta conseguir una crema fluida. Esto lo conseguiremos picando poco a poco hasta que este fruto seco suelte todos sus aceites y dé como resultado una crema de textura suave y untuosa.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: untables
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 120
Ingredientes de la crema de anacardos
- 200 g de anacardos al natural o tostados sin sal

Cómo hacer crema de anacardos
Comenzamos poniendo 200 gramos de anacardos al natural o tostados sin sal en una picadora y comenzamos a picar poco a poco para que la máquina no se recaliente.

Seguimos picando hasta que los anacardos comiencen a soltar el aceite. Si nuestra máquina no tiene suficiente potencia, podemos parar en cualquier momento para que no se caliente en exceso.

Continuamos picando los anacardos hasta conseguir una crema fluida y sin tropezones.

Pasamos la crema de anacardos a un bote hermético y la conservamos bien cerrada en un lugar fresco y seco donde aguantará en perfecto estado durante unos días.

Esta crema es perfecta para usar sobre unas tostadas en el desayuno o la merienda o bien para incluir en el aliño de una ensalada.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos los anacardos en la picadora y comenzamos a picar
- Picamos hasta que los anacardos comiencen a soltar el aceite
- Continuamos hasta conseguir una crema fluida
- Pasamos la crema de anacardos a un bote
- La usamos a conveniencia