
Entre las muchas posibilidades que nos ofrecen los gofres, estos de avena se encuentran entre los más fáciles de hacer y más saludables ya que se elaboran con tan solo copos de avena, plátano, huevos y una pizca de impulsor químico. No llevan azúcar ya que el plátano ya aporta el dulzor suficiente para que queden muy ricos y al no tener que levar, son rapidísimos de preparar; basta con mezclar los ingredientes, pasar la masa por la gofrera y listos. ¡Así de fácil!

Su dulzura natural y su textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro hacen de estos gofres de avena una opción ideal para quienes buscan cuidarse sin sacrificar el sabor. Esta es una receta muy accesible y adaptable, ideal para compartir en familia o personalizar al gusto. Si estamos creativos, podemos agregar una cucharada de cacao en polvo o un puñado de frutos secos.
Estos gofres de avena se pueden hacer con antelación y calentar antes de servir. También podemos congelarlos para una mayor conservación. En este caso, solo tenemos que dejarlos descongelar a temperatura ambiente un par de horas o, más rápido, meterlos en la tostadora y disfrutarlos calientitos y como recién hechos.
Podemos servir estos deliciosos gofres de avena y plátano tal cual o acompañados con fruta fresca, yogur natural, sirope de arce, con crema de cacahuete o crema de anacardos... las opciones son infinitas.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 4, 8 unidades
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 154
Ingredientes de los gofres de avena
- 120 g de copos de avena
- 1 plátano
- 2 huevos M
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)

Cómo hacer gofres de avena
En primer lugar, ponemos en un vaso batidor o un vaso alto grande 120 gramos de copos de avena, 1 plátano, 2 huevos M y 1 cucharadita de levadura química.

Trituramos muy bien estos ingredientes durante 2-3 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Ponemos a calentar la gofrera y engrasamos con poco de aceite o mantequilla según tengamos costumbre.

Ponemos una porción de la masa de los gofres de avena y dejamos que se hagan durante 3-5 minutos hasta que estén dorados al gusto. Hay que tener en cuenta que estos tiempos pueden variar de una máquina a otra.

En cuanto estén dorados al gusto, retiramos los gofres de avena de la gofrera y los servimos tibios o fríos.

Resumen fácil de preparación
- Ponemos la avena, el plátano, los huevos y el impulsor en el vaso de la batidora
- Trituramos hasta conseguir una masa homogénea
- Calentamos y engrasamos la gofrera
- Cocinamos los gofres de avena hasta que estén dorados
- Los servimos recién hechos