
El calabacín tiene un sabor suave y dulce que lo hace perfecto para intercalar las capas de la lasaña, en lugar de utilizar las típicas láminas de pasta, en la llamada lasaña de calabacín, una receta con muchísimas posibilidades. Así, conseguiremos una lasaña diferente, rica y muy ligera sin bechamel, que te va a encantar ya que además se puede personalizar al gusto. En esta ocasión, hemos optado por un relleno de atún muy sabroso y fácil de hacer.
Para hacer esta lasaña, es importante cortar las láminas de calabacín finitas y uniformes, para que se cocinen todas por igual. Con estas sencillas pautas y el paso a paso que veremos a continuación, conseguiremos un plato de diez, sencillo y muy sabroso.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 587
Ingredientes de la lasaña de calabacín y atún para 2 personas
- 1 calabacín
- 400 g de atún en conserva
- 1 cucharadita de aceite de oliva suave
- 50 g de tomate natural triturado
- 150 g de queso mozzarella
- 50 g de mozzarella rallada
- Tomate natural para decorar
- Orégano para decorar

Cómo hacer lasaña de calabacín y atún
Comenzamos la receta preparando los ingredientes: lavamos bien y laminamos 1 calabacín con un grosor uniforme, de unos 2 mm. Para ello lo mejor es utilizar una mandolina aunque, si no tenemos, podemos hacerlo con un cuchillo. Aparte escurrimos 400 g de atún en conserva, lo desmenuzamos un poco y lo reservamos.

Una vez tenemos los ingredientes listos, encendemos el horno a 200 °C con calor arriba y abajo, y comenzamos a montar la lasaña. Para ello, ponemos 1 cucharadita de aceite de oliva suave en el fondo de una fuente apta para el horno. A continuación, añadimos 1 cucharada de los 50 g de tomate natural triturado y, encima, empezamos colocando las láminas de calabacín que tenemos ya cortadas.

Después del calabacín colocamos una capa de atún desmenuzado, un poco de tomate natural y completamos la primera capa con unos 50 g de mozzarella en lonchas.

Sobre esta primera capa comenzamos de nuevo con otra capa de calabacín, atún, tomate y mozzarella en el mismo orden. Una vez hemos puesto todos los ingredientes, terminamos con una última capa de calabacín y mozzarella en lonchas.

Finalmente, espolvoreamos la superficie de la lasaña con 50 g de mozzarella rallada. La decoramos con un poco de tomate natural y orégano y la metemos en el horno precalentado.

Horneamos la lasaña a 200 °C durante unos 30 minutos. Cuando el calabacín esté cocinado y el queso fundido, la retiramos del horno, la decoramos con orégano fresco y la servimos.


Resumen fácil de preparación
- Lavamos y laminamos el calabacín, escurrimos el atún y lo desmenuzamos
- Encendemos el horno a 200 ºC, engrasamos una fuente, añadimos una cucharada de tomate natural y ponemos una capa de calabacín
- Añadimos una capa de atún, tomate y mozzarella
- Seguimos alternando capas de ingredientes en el mismo orden y terminamos con una capa superior de calabacín y mozzarella
- Espolvoreamos con mozarella rallada, decoramos con tomate y orégano y la metemos en el horno
- Horneamos la lasaña de calabacín unos 30 minutos y servimos