
Estas magdalenas de zanahoria son un postre muy original y delicioso ideal para compartir o para servir en una mesa de postres, ya que ya vienen presentadas en formato individual. Para su elaboración vamos a utilizar harina, huevo, azúcar moreno, aceite, zanahoria y nueces. Además, las aromatizaremos con jengibre en polvo y canela, para obtener ese gusto y aroma característico. De esta manera, conseguiremos unas magdalenas de zanahoria muy jugosas cuyo sabor nos va a recordar mucho a la famosa tarta de zanahoria.
El toque definitivo de estas magdalenas es el frosting de queso con el que las vamos a decorar. Se trata de una sencilla mezcla de queso crema con mantequilla y azúcar glas que va a hacer que nuestras magdalenas queden de lo más vistosas y parezcan mini tartitas de zanahoria. Para que este frosting nos quede en su punto, es importante que el queso y la mantequilla estén a temperatura ambiente para evitar que se formen grumos. Para decorar las magdalenas, hemos usado una manga pastelera con boquilla rizada, aunque se pueden decorar igualmente con la ayuda de dos cucharitas o incluso utilizando una bolsa de congelación a modo de manga pastelera.
Si queréis, las magdalenas de zanahoria se pueden congelar sin el frosting lo que nos permitirá prepararlas con antelación y dejar para el día de su degustación únicamente la parte de la decoración. Para descongelarlas, solamente tenemos que dejarlas a temperatura ambiente entre 2 y 3 horas antes de servirlas. Este es un postre tan rico y vistoso que os aseguramos que triunfaréis con él.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos (más el tiempo de enfriado)
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 386
Ingredientes de las magdalenas de zanahoria
Para las magdalenas:
- 1 huevo M
- 75 g de azúcar moreno
- 80 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de leche
- 85 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 40 g de zanahorias
- 40 g de nueces
Para el topping de queso:
- 50 g de queso crema a temperatura ambiente
- 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 35 g de azúcar glas
- 1 cucharada de nueces picadas

Cómo hacer magdalenas de zanahoria
Precalentamos el horno a 180 ºC. Batimos 1 huevo M en un cuenco con 75 g de azúcar moreno durante 3 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina.

Vertemos poco a poco 80 ml de aceite de oliva y 1 cucharada de leche mientras seguimos batiendo.

Mezclamos en un cuenco 85 g de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura química, ¼ cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo y ½ cucharadita de sal. Agregamos esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla de huevo y batimos solo lo justo hasta que estén incorporadas ambas mezclas.

Pelamos y trituramos 40 g de zanahorias y picamos groseramente 40 g de nueces y las agregamos a la mezcla.

Repartimos la masa en cápsulas de papel para magdalenas hasta llenar las ¾ partes de capacidad.

Horneamos las magdalenas de zanahoria a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos, hasta que, al introducir un palillo de madera en una de ellas, este salga limpio.

Mientras se hornean las magdalenas, vamos a preparar el frosting de crema de queso mezclando en un cuenco 50 g de queso crema con 40 g de mantequilla a temperatura ambiente y 35 g de azúcar glas. Disponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada (o si no tenemos manga pastelera, en una bolsa de congelados a la que le cortaremos una esquina) y reservamos en la nevera.

Sacamos la bandeja con las magdalenas de zanahoria del horno, retiramos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla.

Decoramos las magdalenas cuando estén frías, repartiendo un poco de frosting de queso sobre cada magdalena y encima, 1 cucharada de nueces picadas.

Resumen fácil de preparación
- Batimos el huevo con el azúcar
- Incorporamos el aceite y la leche
- Mezclamos los ingredientes secos por otra parte y juntamos ambas mezclas
- Añadimos las zanahorias y las nueces picadas
- Repartimos la mezcla de las magdalenas de zanahoria entre 6 cápsulas de papel
- Horneamos las magdalenas de zanahoria a 180 ºC
- Preparamos el frosting mezclando el queso crema con la mantequilla y el azúcar glas
- Dejamos enfriar las magdalenas antes de decorarlas
- Decoramos las magdalenas de zanahoria con el frosting y unas nueces trituradas y servimos