
¿Qué puedo cocinar hoy? Esta recurrente pregunta dejará de ser un problema para muchos gracias al detallado menú semanal que proponemos a continuación, con recetas caseras sencillas y muy sabrosas para planificar todas las comidas y las cenas de cada día de la semana.
La siguiente selección de recetas incluye platos de verduras, pescado, legumbres, carnes blancas y huevos, e incluso algunas ideas de caprichos dulces ocasionales para los más golosos. Para planificar este menú con éxito y evitar la improvisación, sugerimos revisar la lista de ingredientes de cada receta para hacer la compra con antelación y reservar el tiempo indicado en cada receta para disfrutar del placer de cocinar, sin contratiempos. Acompañad estos platos con agua fresca, la mejor bebida para mantenernos hidratados, y recordad incluir en vuestro día a día fruta variada de todos los colores, ya sea como postre de diario o para picotear entre horas. Comer así de variado y apetitoso nunca había sido tan fácil. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el lunes con una reconfortante crema de calabacín y puerros, un primer plato delicioso y muy fácil de hacer. Proponemos continuar con nuestro exquisito pollo con piña al estilo oriental como plato principal, una receta sorprendente que se prepara en tan solo 25 minutos, ideal para disfrutar de nuevos sabores de forma sencilla.
- Cena: la merluza con guisantes es un plato de pescado estupendo para cenar. Una propuesta nutritiva que se prepara en muy poco tiempo con ingredientes sencillos.

Martes
- Comida: la ensalada de atún es una receta muy sencilla y sabrosa que resulta ideal para abrir boca. Como plato principal proponemos espaguetis a la carbonara sin nata, un clásico de la cocina italiana siempre delicioso.
- Cena: la tortilla de champiñones es un plato perfecto para disfrutar de una cena rápida y muy fácil de hacer en cuestión de minutos.
Miércoles
- Comida: sugerimos empezar el menú del miércoles con unos San Jacobos de berenjena que quedan irresistibles con nuestra detallada receta explicada paso a paso. Para continuar, proponemos garbanzos con langostinos, un potaje marinero muy sustancioso y rápido de hacer ya que se prepara con garbanzos de bote ya cocidos.
- Cena: el pavo al curry es una delicia muy fácil de preparar y para comprobarlo, solo hay que seguir nuestra detallada receta.

Jueves
- Comida: el brócoli salteado es una receta ligera y sabrosa que resulta perfecta para servir como primer plato. Para continuar, proponemos salmón al horno con verduras, una forma muy sencilla de cocinar este gran pescado.
- Cena: la ensalada de lentejas es una receta estupenda para disfrutar de un buen plato de legumbres en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar el menú del viernes con una reconfortante sopa de coliflor y continuar con una tortilla de patatas tradicional, un clásico de nuestra gastronomía siempre bien recibido.
- Cena: la cena que proponemos para este viernes no pasará desapercibida en ninguna mesa ya que es realmente gustosa. Se trata del pollo General Tso, una receta típica de la cocina chino-estadounidense muy fácil de replicar en nuestras cocinas.

Recetas para cocinar el fin de semana
Comenzamos nuestras propuestas de fin de semana con un clásico muy apetecible cuando comienza a hacer fresco que resulta ideal para comenzar un menú de sábado o domingo cuando tenemos invitados. Se trata de la sopa de pescado, un auténtico placer a cucharadas. La empanada de atún con tomate es otra de esas recetas estupendas para cocinar en un fin de semana, cuando disponemos de más tiempo para cocinar; cunde un montón, se puede congelar y suele gustar a todo el mundo. Esta empanada es una receta todoterreno con la que solucionar un aperitivo, una comida de picoteo, una merienda y hasta una cena. Terminamos con las brochetas de pulpo, una receta que no puede ser más fácil y rápida de preparar y que resulta de lo más vistosa.

Recetas de postres irresistibles
En esta ocasión, vamos a proponer dos dulces clásicos y un postre realmente original y sorprendente. Comenzamos con uno de los clásicos, los carbayones, una receta dulce asturiana que es una auténtica obra de arte al alcance de nuestras cocinas, gracias a nuestra receta explicada paso a paso. Continuamos con las galletas de mantequilla, tan sabrosas y fáciles de hacer que resultan ideales para casi cualquier ocasión, ya sea para el café del postre o para una merienda en buena compañía. Terminamos nuestras propuestas de recetas dulces con un postre sorprendente, la mousse de Oreo, ideal para cuando queremos sorprender a nuestros invitados.

Otras recetas interesantes
El paté de calabacín es una crema untable muy rica y fácil de preparar, que resulta estupenda para servir sobre unas tostadas en el aperitivo. Los filetes de lomo en freidora de aire es una interesante receta con la que preparar en la airfryer un plato de comida completo con su guarnición incluida. Terminamos este apetitoso menú con una elaboración marroquí sorprendente, las maakouda, unas tortitas de patata tan sabrosas que bien merecen ser conocidas más allá de sus fronteras. ¡Buen provecho!
