
El revuelto de verduras se puede preparar con vuestras verduras preferidas o con las que tengáis a mano en casa. También podéis usar una mezcla de verduras de las que ya venden en bolsas listas para cocinar o incluso usar verduras congeladas. Tan solo tened en cuenta que para una persona, la proporción de este revuelto sería de unos 175 g de verduras por 2 huevos. Teniendo esto en cuenta y con el paso a paso que detallamos a continuación, tendréis un plato muy nutritivo en la mesa en cuestión de minutos.
Para hacer esta receta hemos optado por una combinación que nos gusta mucho y que lleva pimiento, cebolla, zanahoria, calabacín y tomate, todas verduras muy comunes y presentes de forma habitual en muchas casas. El secreto de esta receta está en trocear las verduras con tamaño adecuado para que se cocinen al mismo tiempo.
Una vez cocinadas las verduras, las mezclamos con el huevo batido para que se aúnen los sabores y entonces es cuando devolvemos la mezcla a la sartén para terminar el revuelto. Es importante usar una sartén antiadherente y remover para cocinar los huevos de forma que queden cremosos, sin pegarse y sin formar una tortilla. Nosotros solemos acompañar este revuelto de verduras con unas tostadas.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 399
Ingredientes del revuelto de verduras
- 175 g de verduras al gusto (en nuestro caso, calabacín, pimiento rojo, zanahoria, cebolla y tomate)
- 2 huevos M
- Sal
- 20 g de mantequilla
- Pimienta negra molida

Cómo hacer revuelto de verduras
Cortamos unos 175 g de verduras y hortalizas al gusto en trozos similares. En nuestro caso, hemos cortado el calabacín en láminas finas, el pimiento rojo a daditos, la zanahoria a rodajas finas, la cebolla en trozos pequeños y el tomate a daditos. Reservamos.

Calentamos 20 g de mantequilla en una sartén y sofreímos el calabacín, la cebolla, el pimiento y la zanahoria durante 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Por último, agregamos el tomate y cocinamos el conjunto durante 2 minutos más.

Mientras cocinamos las verduras aprovechamos para batir 2 huevos con un poco de sal.

Salpimentamos la mezcla de la sartén al gusto y la pasamos al bol con los huevos. Mezclamos.

Devolvemos la mezcla de huevos y verduras a la sartén, removiendo poco a poco y la cocinamos a fuego medio-bajo hasta que los huevos estén cuajados, aunque cremosos, lo que llevará unos 2-3 minutos.

Servimos inmediatamente este delicioso revuelto de verduras para disfrutarlo recién hecho.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos las verduras elegidas en trozos pequeños
- Sofreímos las verduras con mantequilla unos 10 minutos
- Añadimos el tomate casi al final
- Batimos los huevos
- Mezclamos las verduras con los huevos
- Cocinamos el revuelto de verduras con huevo en la sartén a fuego bajo
- Lo servimos recién hecho