
Con la llegada del otoño, lo que más apetece es disfrutar de una cocina sabrosa y reconfortante, algo fácil de conseguir gracias a esta propuesta de menú con elaboraciones muy sencillas de integrar en el día a día.
Presentamos una buena selección de ideas de recetas variadas y rápidas de preparar para todas las comidas y las cenas de cada día de la semana, con una clara tendencia a platos reconfortantes y especialmente apetecibles cuando comienza a hacer fresco. Además, hemos seleccionado tres propuestas dulces sorprendentes y muy otoñales, elaboradas con tres de las frutas más representativas de esta temporada. ¡No olvidéis acompañar estos platos con agua fresca, un trozo de pan integral y tomar fruta variada a lo largo del día! Comer así de bien y variado nunca había sido tan sencillo. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos el menú del lunes con una deliciosa y reconfortante crema de calabacín y puerros. Para continuar, sugerimos un plato muy rico y fácil de preparar, la pasta cremosa con atún y queso, una receta muy sabrosa que tendremos en la mesa en tan solo 15 minutos.
- Cena: proponemos una tortilla de espinacas y queso para cenar, una elaboración ligera y nutritiva que, siguiendo nuestra receta paso a paso, queda muy rica.

Martes
- Comida: la sopa de pollo con jamón y huevo es un plato de cuchara exquisito y muy apetitoso ideal para abrir boca en un menú de un día de frío. Para continuar, proponemos bacalao al ajoarriero, una receta de pescado irresistible y muy fácil de preparar.
- Cena: la quinoa con verduras es una receta muy nutritiva y saludable que, además de este gran alimento, incluye una buena variedad de verduras. Un plato estupendo para terminar el día por todo lo alto.

Miércoles
- Comida: los garbanzos con espinacas son muy fáciles de hacer y quedan deliciosos, una receta estupenda para servir como entrante. Para continuar, proponemos un clásico de nuestras cocinas con un toque irresistible, la tortilla de patatas con cebolla caramelizada, un sencillo placer para el paladar.
- Cena: el pastel frío de pollo es una propuesta de lo más resultona que se prepara con capas de pan de molde intercaladas con un relleno cremoso de pollo y otros ingredientes. El resultado es sorprendente.

Jueves
- Comida: la ensalada de rúcula es un plato ligero y sencillo, ideal para servir antes la ternera en salsa que proponemos como plato principal, un guiso de carne delicioso para disfrutar del mejor sabor de la cocina casera.
- Cena: los nidos de calabacín con huevo y queso son de lo más resultones, una receta estupenda para disfrutar de una cena original, fácil de preparar y muy divertida.

Viernes
- Comida: la crema de lentejas al curry es un entrante sorprendente que combina sabores tradicionales con un toque exótico irresistible. Para continuar, proponemos salmón a la plancha, un plato de pescado rapidísimo de preparar y perfecto para tomar acompañado con una sencilla ensalada de lechuga y tomate.
- Cena: la pizza de atún es una cena de viernes ideal ya que es muy fácil de preparar y el resultado siempre es delicioso, una propuesta estupenda para poder cenar viendo una buena película.

Recetas para cocinar el fin de semana
Traemos tres propuestas perfectas para cocinar y disfrutar en un fin de semana. La primera de ellas es un aperitivo muy vistoso y fácil de preparar que resulta ideal para cuando tenemos invitados. Estamos hablando de los hojaldres salados con variedad de formas y rellenos, por lo que resultan muy vistosos servidos en la mesa. El rape al horno con patatas es un plato clásico de pescado estupendo para cualquier ocasión. El pollo en salsa de la abuela es un guiso clásico que no puede estar más rico, con ese sabor tradicional tan irresistible y con la sencillez de la cocina casera de siempre.

Recetas de postres irresistibles
En esta ocasión, traemos tres propuestas de postres perfectos para saborear el lado más dulce del otoño. Comenzamos con unas natillas de caqui, un postre sorprendente que se prepara con tan solo tres ingredientes y en cinco minutos, sin tan siquiera encender la cocina. El carpaccio de higos es una elaboración muy otoñal que lo mismo puede funcionar como aperitivo que como postre. Una forma original y diferente de disfrutar de este sabroso fruto del otoño. Terminamos nuestras propuestas dulces con un clásico de esta temporada, el dulce de membrillo, ideal para tomar solo o acompañado de un trozo de queso cremoso.

Otras recetas interesantes
La crema de queso es una preparación estupenda para untar o dipear con la que disfrutar de un bocado muy rico y cremoso. Aunque esta crema se trata de un producto muy presente en nuestros supermercados, resulta muy fácil de preparar en casa gracias a nuestra detallada receta paso a paso y el resultado es sorprendente. El brócoli en freidora de aire es una de las formas más sencillas y rápidas de preparar esta verdura, con un resultado muy sabroso. Terminamos este apetitoso menú semanal con una receta que va a ser toda una revelación para los usuarios de Thermomix. Se trata del risotto de setas en Thermomix, que queda en su punto con el mínimo esfuerzo gracias a este socorrido pinche de cocina. ¡Buen provecho!
