
Los nidos de calabacín son una idea muy original y vistosa para disfrutar de esta hortaliza. En esta receta, los vamos servir acompañados con huevo y queso, una combinación estupenda para disfrutar de una cena rápida, ligera y muy rica.
Para preparar los nidos de calabacín podemos utilizar un espiralizador de verduras. Si no tenemos, se pueden cortar perfectamente con un cuchillo, primero haciendo láminas de calabacín y luego dividiendo estas en tiras finas. Incluso podemos utilizar un rallador grueso y directamente, rallar el calabacín. De esta forma no obtendremos unos espaguetis largos pero el resultado nos vale perfectamente para formar los nidos de esta receta.
Una vez formados los nidos de calabacín y rellenos de queso y huevo, los vamos a cocinar para cuajar el huevo. Para ello, podemos utilizar tanto el horno como freidora de aire si así lo preferimos.
Como veréis a continuación, esta receta se prepara en un periquete y el resultado es estupendo. Estos nidos resultan ideales para tomar tal cual o acompañados de alguna salsa al gusto. La salsa pesto, por ejemplo, les da un toque delicioso. También los podemos acompañar con unas tostadas de pan integral para conseguir un plato más completo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 175
Ingredientes nidos de calabacín con huevo y queso
- Medio calabacín
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 huevos M
- 1 cucharada de cebollino (opcional, para decorar)

Cómo hacer los nidos de calabacín con huevo y queso
En primer lugar, precalentamos el horno o la airfryer a 180˚C. Lavamos y cortamos medio calabacín en tiras finas a modo de espagueti. Esto podemos hacerlo con un cuchillo cortando el calabacín primero en láminas y luego en tiras, con un espiralizador de verduras o también podemos usar un rallador grueso.

Pintamos con 1 cucharada de aceite de oliva un trozo de papel de horno y disponemos el calabacín sobre este formando dos nidos según mostramos en la siguiente imagen.

Salpimentamos el calabacín y ponemos 1 cucharada de queso parmesano rallado en el centro de cada nido.

A continuación, ponemos sobre cada nido de calabacín 1 huevo con mucho cuidado para que no se rompa y se quede acomodado en el centro.

Horneamos los nidos durante 10-12 minutos a 180 ºC si usamos el horno y entre 8 y 10 minutos si optamos por usar la airfryer. Los huevos deben quedar con la clara cuajada pero la yema cremosa. Una vez cocinados, los servimos inmediatamente, opcionalmente, espolvoreados con 1 cucharada de cebollino.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el calabacín en tiras largas
- Formamos dos nidos con los espaguetis de calabacín y los ponemos en una bandeja de horno
- Los salpimentamos y añadimos el queso parmesano
- Ponemos un huevo sobre cada nido
- Cocinamos los nidos de calabacín a 180 ºC en el horno o en la airfryer y los servimos recién hechos