Estos últimos años, la hamburguesa ha ido cogiendo fuerza hasta el punto de posicionarse entre el top cinco de los platos estrellas dentro de la carta de en un sinfín de restaurantes, bares e incluso tabernas. Y no es de extrañar. Una carne de primera calidad, tomate y lechuga cogidos directamente del huerto, un pan mullido casi recién horneado y ciertas especias que su mezcla hace que comiences a salivar casi antes de entrar en la sala.
Como buen cocinero que eres, intentas crear tu propia hamburguesa de autor en casa. Parece que el proceso va viento en popa hasta que das el primer mordisco. Masticas de un lado, después del otro, bueno, sí, está bien, pero no te llega a convencer. Comienzas a dar vueltas a la cabeza para descifrar en qué punto de la ecuación has fallado. Inicias un checklist mental. Carne, ok; pan, perfecto; tomate, lechuga y cebolla, todo en orden. Hay algo, un pequeño detalle que se te ha pasado por alto. ¿Consejo? Deja de volverte loco, el secreto de la burger del restaurante es el condimento.

Que no cunda el pánico, porque gracias al Bacon Jam de EAT17, también puedes conseguirla. James Brundle y el equipo de chefs de este bar y restaurante londinense, conocido por ofrecer las mejores hamburguesas del Este de Londres, se propusieron crear el condimento que les llevase a hacer, no solamente las mejores hamburguesas de esa zona, sino las mejores hamburguesas de toda la ciudad. ¿El resultado? Bacon Jam.
¿Es una mermelada para untar en tostas de pan? ¿Es algo para tomar a cucharadas y sin acompañamiento? ¿Es el complemento perfecto de cualquier hamburguesa? Pues se podría decir que es todo eso y mucho más. Bacon Jam se elabora al combinar su base, bacon ahumado y cebollas confitadas, con un largo etcétera de ingredientes como azúcar moscabado, miel de arce, vinagre balsámico, zumo de limón, ajo, whisky, café, tomillo, romero, pimienta negra y puré de chile.
Sé un valiente y prueba su versión Chilli Bacon Jam con un extra de chile. Picante, picante...