Leña, un steakhouse con el sello de Dani García

Interior del restaurante
Leña
El famoso cocinero andaluz renunció a todo para transformar su restaurante de Marbella en un steakhouse donde el fuego es una herramienta esencial para cocinar la materia prima.
Por Lidia Caro
21 de septiembre de 2020
Restaurantes Málaga Restaurantes Marbella

Leña es un steakhouse que ofrece a sus comensales un doble camino irresistible: el equilibrio entre la técnica de Dani García y la honestidad y respeto por el producto. Así, ofrece una carta enfocada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y experiencias del chef alrededor del mundo. Sus vivencias personales y una amplia trayectoria dirigiendo uno de los mejores restaurantes del mundo se plasman aquí para alegría de todo aquel al que le guste disfrutar de una buena comida sincera capaz de tocar el corazón a través de las papilas gustativas.

Croquetas de LeñaLeña

El interiorismo del restaurante cautiva por su espectacularidad y ambiente, muy diferente a la que impera en la Costa del Sol. El estudio Astet firma un diseño que condensa el ADN de las brasas, el fuego y los materiales esenciales como son la piedra y la madera. El negro, color que sobresale por encima del resto, impregna desde el techo hasta el suelo y los muebles, dibujando diferentes tonalidades. El uso de la madera remite directamente a la leña que se emplea para cocinar distintos cortes de carne como el chuletón de vaca vieja de más de un kilo o la emblemática hamburguesa servida en Dani García restaurante, el extinto tres estrellas Michelin 2019. Hay creaciones nuevas como el kebab turco de cordero a las brasas, con salsa de yogur y pan de pita.

El mar, estando donde está el establecimiento, no se puede olvidar, por eso una de las opciones es el bogavante asado bañado en deliciosa salsa de café de París, que es una de las mitades del Surf & Turf de la casa. La otra mitad es el solomillo de ternera con puré de patatas y su jugo, juntos crean un plato de marcados contrastes, un mar y montaña de inspiración norteamericana.

Carne en LeñaLeña

Entre las creaciones vegetales, se encuentran postres frutales como el tiradito de piña asada lentamente, fruta de la pasión y caramelos refrescantes, o entrantes como el aguacate de Málaga a la brasa, con pesto fresco de cilantro joven y salpicón vegetal con queso feta. Toda carne ha de ir acompañada de una guarnición a la altura, como es el caso de la patata vieja gallega frita al momento con acompañamiento de espinacas a la crema.

La sección de la carta llamada Toda la leña en el asador reúne distintos platos asados a la parrilla como el rib eye de vaca vieja, la chuleta de lomo alto con hueso de seiscientos gramos, el tomahawk de ternera joven o el chuletón de vaca asado a la parrilla, que honra a los tradicionales asadores de San Sebastián. Dentro de los cortes exóticos, destaca el wagyu japonés.

Una vista sobre el restaurante LeñaLeña

La coctelería de autor es otra de las patas de la propuesta de Leña. Tragos meditados, de excelente diseño y altamente creativos, que elevan el beber a un arte reflexivo y bello. Una de las opciones es el sour de ginebra con base de piña asada y notas de manzana y albaricoque, que terminan por darle un toque afrutado. Impresionante, como el propio restaurante.

Leña

Las Brasas X Dani García
Dirección

Hotel Puente Romano. Avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n29602 Marbella (Málaga)

Teléfono

952764252

Web

www.grupodanigarcia.com/es/restaurante-lena

Tipo de cocina

Asador, Internacional

Rango de precio

50€-100€

Restaurantes España