Cuando termina el verano se recogen las manzanas para preparar la sidra. Cuando hay bastantes frutos se suelen dejar unas cuantas para hacer postres como tartas, bizcochos, compotas envasadas, mermeladas y, cómo no, las deliciosas manzanas asadas al horno con canela. Olores que recuerdan a sabores de la infancia, a correr por los prados con las faldas llenas de manzanas cogidas de los árboles frutales. Las manzanas asadas al horno con canela son una receta deliciosa y se pueden hacer con diferentes variedades de manzanas al igual que la sidra. En este caso vamos a utilizar una variedad más común y fácil de encontrar en el mercado para elaborarlas y que además es una manzana ideal para postres, la manzana Golden. Es una manzana dulce pero cuando está un poco verde aporta cierta acidez agradable en los postres.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías: 125 kcal por ración
Ingredientes de las manzanas asadas con canela para 8 personas
- 8 manzanas Golden
- Miel de flores
- Canela Casia
- 60 g de uvas pasas sultanas
- 2 chupitos de ron
- 1 chupito de agua
Cómo hacer las manzanas asadas
A veces las recetas más sencillas son de lo más deliciosas y creo que las manzanas asadas al horno con canela es una de ellas. Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180ºC-200ºC.
Para preparar las manzanas las lavaremos bien con agua y les quitaremos los corazones. El agujero interior servirá para meter las uvas pasas y la canela.
Se colocan las manzanas en una fuente y se rellenan con las uvas. En cada una de las manzanas se mete un trocito de canela casia y las regaremos con el ron y con un poco de miel de flores. Si vemos que con el ron no es suficiente se pueden añadir dos o tres cucharadas de agua.
Las manzanas se meten al horno y se dejan a 180ºC-200ºC unos 30 minutos en la posición calor arriba y abajo o en la posición horneado con grill. Cuando estén listas se dejan atemperar un poco y se sirven con un poco de jugo o con un poco más de miel a gusto del comensal.
Resumen fácil de preparación
- Precalentar el horno a 180ºC-200ºC
- Descorazonar las manzanas
- Colocar las manzanas en una fuente, rellenar con las pasas y la canela y regar con el ron y la miel
- Meter las manzanas al horno durante 30 minutos en la posición calor arriba y abajo u horneado con grill
- Una vez asadas las manzanas dejar atemperar un poco y servir a los comensales con un poco del jugo o un chorrito de miel