Bibo, la cocina 'más viva' de Dani García

Apertura
Fotografía cortesía de Bibo
El restaurante Bibo, en la Milla de Oro de Marbella, nos invita a viajar por los sueños del laureado chef Dani García.
Por Toni Castillo
21 de septiembre de 2015
Restaurantes Andalucía Restaurantes Málaga Restaurantes Marbella

Nada más abrir la carta del restaurante Bibo te encuentras con el dibujo de la palma de una mano con este sugerente mensaje: "¡Estás sentado en el mejor sitio para conocer los sueños de un chef con dos Estrellas Michelin! Cuando un cocinero como Dani García viaja por el mundo es seducido por alimentos y platos capaces de hacerte soñar en una cocina sin fronteras. Entre tus manos tienes la Guía de Viajes de la cocina soñada por Dani García. Disfruta con libertad de una cocina global sin salir de Marbella. ¡Buen viaje!

Bibo es el hijo pequeño de Dani Garcia, uno de los cocineros más jóvenes de la selección española de las Estrellas Michelin. Dani atesora una brillante y meteórica trayectoria profesional. A sus 24 años, consiguió su primera Estrella como chef del restaurante Tragabuches en Ronda. Después, abrió en Marbella el restaurante Calima, que le elevó a la cima gastronómica y, actualmente, ha construido su cuartel general en plena milla de oro de Marbella, en el Hotel Puente Romano, donde conviven el restaurante Dani Gacía y Bibo, su concepto más pret a porter.

jardínFotografía cortesía de Bibo

Desde que fue inaugurado en abril de 2014 Bibo rebosa vida desde la mañana hasta la noche. El restaurante se inspira en las brasseries centroeuropeas y cuenta con una decoración elegante y funcional, que busca la comodidad y la armonía, invitándonos a viajar por las diferentes cocinas del mundo. El ambiente de Bibo es tan cosmopolita como lo es su oferta gastronómica.

Dani García es un cocinero inquieto, creativo e innovador. Su cocina bebe de distintas inspiraciones pero siempre están presentes sus raíces andaluzas. En el viaje imaginario que Dani nos invita a viajar con él, nos lleva a por los cinco continentes en una multitud de platos, ingredientes y preparaciones.

detalleFotografía cortesía de Bibo

El restaurante dispone de varios espacios, a cual más apetecible. Pero hay dos que tienen un magnetismo especial. La terraza y la cocina, con un gran horno de leña.

La terraza recuerda a un patio andaluz con sus plantas y flores y con las paredes encaladas. Es un lugar mágico por el día, cuando la luz entra a raudales, y por la noche cuando se contagia de la rebosante de actividad de la plaza central del Hotel.

vertical tresFotografía cortesía de Bibo

En las barras siempre hay clientes dispuestos a probar, de una manera más informal, las creaciones de Dani García o bebiendo los originales cócteles que se ofrecen en una original carta inspirada en una antigua baraja de naipes.

En Bibo encontramos platos icónicos de Dani García como la famosa ensaladilla rusa, cremosa y jugosa con aceite de oliva virgen extra y ventresca de atún o el Brioche de rabo de toro junto con nuevas creaciones como el bun de costillas.

bun costillaFotografía cortesía de Bibo

En la sección “Oyster & Raw Bar” es difícil decantarse por alguno de los “platos crudos”, ostras, tartares, tatakis y tiraditos son siempre una apuesta segura. En esta sección, la innovación es constante y prueba de ello son los platos que aparecen en la nueva carta como lubina en flor, láminas de lubina cruda aliñadas con salsa de soja, yuzu y miso seco, el tiradito de boquerones en vinagre o el tartar de salchichón de Málaga.

ostrasFotografía cortesía de Bibo

Para los que se quieren cuidar más, pueden decantarse por “platos verdes”, como el Guaca-Guisante, guacamole de aguacate Trops de Vélez Málaga, guisantes orgánicos, pipas de girasol, germinados de cilantro y nachos tradicionales de maíz.

Como opciones informales, Bibo nos propone las pizzas en el horno de leña de olivo y las hamburguesas gourmet en tres tamaños. 75, 125 y 200 gramos.

Y dentro de los platos principales, las carnes a la brasa de encina son memorables y entre los pescados sobresalen las preparaciones de atún de almadraba de Barbate y el bacalao negro con shitakkes.

bacalaoFotografía cortesía de Bibo

Cada día el restaurante Bibo se llena de clientes de todas las nacionalidades que disfrutan de una cocina que no es ajena a sus paladares internacionales, pero que contiene “toques” de la genialidad de Dani García que convierten la experiencia de comer en Bibo en inolvidable.

Bibo Dani García

Dirección

Hotel Puente Romano. Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe s/n29602 Marbella (Málaga)

Teléfono

951607011

Web

www.grupodanigarcia.com/restaurante-bibo

Tipo de cocina

Española, Andaluza

Rango de precio

30€-50€

Restaurantes España