Haz esto con tu termo y no tendrás más comida fría en el trabajo

Termo para mantener la comida caliente
Canva
Los termos son utensilios muy prácticos para llevar la comida hecha de casa al trabajo. Si quieres que te aguante caliente hasta el mediodía, pon en práctica estos consejos.
Por Sonia Dorado
01 de marzo de 2024

Hoy en día, en la mayoría de puestos de trabajo la hora del almuerzo toca pasarla fuera de casa, a no ser que vivas cerca y puedas escaparte para ir a comer, claro. Los que no disfrutan de esa cercanía suelen comer en algún restaurante de las inmediaciones del trabajo, que está bien hacerlo algún día suelto, pero de lunes a viernes supone un buen gasto. A esto hay que añadirle también que, a veces, lo que pedimos no es tan saludable.

Una buena forma para ahorrar y comer más sano durante la jornada laboral es llevarte tu propia comida hecha de casa. Así podrás disfrutar de tus platos favoritos en el trabajo y comer más variado —ir todos los días de restaurantes también puede ser un poco aburrido para el paladar—. Para que nos podamos llevar la comida de casa al trabajo se inventaron los termos. Eso sí, hay que saber usarlos bien para que la comida no esté fría cuando la vayamos a comer al mediodía.

Portátil con termo de comida al ladoCanva

Consejos para mantener la comida caliente en el termo

Los termos son muy útiles pero solo cuando sabes lo que debes hacer para que tu comida pueda mantenerse durante horas caliente en su interior. Si no quieres más comidas frías al mediodía en el trabajo, toma nota de estos consejos.

Elige un buen termo

Este primer consejo es fundamental. Sin un buen termo, vamos por mal camino. Para ello, asegúrate de que el recipiente tenga sello hermético al vacío para que no se escape el aire caliente y que también cuente con un revestimiento de un material aislante.

Selecciona bien los alimentos

A la hora de preparar tus platos para comer en el trabajo, si van a ser platos calientes, intenta usar alimentos que conserven bien el calor, como sopas, guisos, arroces y pastas. De esta forma, el calor en el interior del termo durará más tiempo.

Prepara el termo

Antes de meter la comida dentro del termo, es aconsejable que lo prepares. Para ello, llénalo primero con agua muy caliente y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, retira el agua y mete en él tu comida. Esto ayudará a precalentar el termo y a mantener la comida caliente por más tiempo.

Llénalo hasta arriba

No te preocupes, no se va a salir la comida ya que el recipiente va a estar cerrado herméticamente. Intenta llenar el termo hasta el borde, así se minimizará el espacio de aire en su interior. Cuanto menos aire haya dentro del termo, mejor se conservará el calor de la comida.

El termo siempre cerrado

Cuando hayas llenado el termo con tu comida, asegúrate de cerrarlo correctamente y no lo abras hasta la hora del almuerzo porque, cada vez que lo abras, perderá calor y la comida se enfriará.