Haz esto si quieres evitar que se te peguen los alimentos en la sartén

Huevos a la plancha en sartén antiadherente
Unsplash
El mejor remedio para evitar que la comida se pegue en la sartén, es que la sartén esté nueva, pero como eso es prácticamente imposible, te damos los mejores trucos para que los alimentos no se te peguen ni en la más antigua de tus sartenes.
Por Marina Blanco
25 de abril de 2024

Cocinar los alimentos a la plancha es una de las opciones más saludables y rápidas para tener a punto determinados verduras, carnes o pescados. Cuando nuestra sartén está nueva o tiene poco uso, nunca se queda nada pegado al fondo, pero tras el uso continuado cuando las sartenes se van desgastando y corres el riesgo de que la mitad del lomo de pescado se quede adherido al fondo de la sartén. ¿Quieres evitar que esto ocurra? Toma nota.

El truco para que los alimentos no se peguen en la sartén

Siguiendo una serie de instrucciones muy fáciles cada vez que vayamos a cocinar cualquier alimento en la sartén, evitaremos que se quede pegado (sea lo que sea). El recubrimiento antiadherente de las sartenes es una de los garantías para asegurarnos que los alimentos no se quedarán pegados al fondo de la sartén. ¿Pero y si la sartén no tiene recubrimiento antiadherente?

Hacemos los filetes a la sartén-parrillaEl Oso con Botas

No te preocupes, tenemos un truco infalible para crear una especie de película antiadherente que proteja la superficie del alimento. El primer paso es calentar la sartén, para ello, deja la sartén al fuego durante varios minutos hasta que esté templada.

Lo segundo que recomendamos que hagas será agregar un elemento graso a la sartén, ya sea un chorrito de aceite de oliva o una nuez de mantequilla. Tras esperar a que esté caliente de nuevo, sólo tendrás que extender la grasa por todo el fondo de la sartén con una lámina de papel de cocina para que quede bien repartido. Hecho esto, podrás agregar con tranquilidad cualquier alimento que quieras hacer a la plancha y te aseguramos que no se te quedará pegado al fondo.