La tortilla de patatas favorita de Rosalía está en este local de Barcelona

La famosa tortilla de patatas de el bar El Pollo de Barcelona
Bar El Pollo / Guía Repsol
Este local está situado en el barrio de El Raval de Barcelona y, desde que la cantante Rosalía comentara públicamente que sus tortillas de patatas eran sus favoritas, tiene colas en la puerta para probarlas.
Por Sonia Dorado
01 de marzo de 2024

Su voz y su estilo único en el que fusiona flamenco con géneros urbanos contemporáneos, la han llevado a convertirse en todo un fenómeno musical a nivel mundial. Rosalía, de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, en poquísimo tiempo, ha pasado a ser una de las figuras más destacadas en el mundo de la música. Sus casi 28 millones de seguidores en Instagram y las miles de personas que han ido a verla cantar en todas las ciudades del mundo por donde ha pasado con sus giras, lo confirman.

Y si Rosalía gusta por su música, también gusta por su naturalidad. La de Esteve Sesrovires se muestra tal como es en sus redes sociales, nada de apariencias ni nada de engaños. A la catalana le encanta enseñar su día a día, sus rutinas, sus ensayos, sus planes con amigos y hasta comenta cuál es el bar de Barcelona que sirve su tortilla de patatas favorita.

Fachada del bar El Pollo en El Raval, BarcelonaBar El Pollo / Guía Repsol

El Pollo, el bar de la tortilla de patatas favorita de Rosalía

El Bar El Pollo lleva casi 40 años abierto en el barrio de El Raval, en Barcelona, y está viviendo una segunda juventud gracias a sus dos nuevos socios vascos, Aimar Córdoba y Javi Sánchez, creadores de la tortilla de patatas favorita de Rosalía, una tortilla de patatas tan espectacular, que ha conseguido que El Pollo se convierta en uno de los bares de moda del barrio.

Lo que hace que estas tortillas de patatas estén tan tremendas es que están poco cuajadas, son muy melosas y están llenas de sabores contundentes: las tienen de chorizo, panceta, morcilla, queso azul, pimientos... Las preparan a diario con patatas de calidad, normalmente de las variedades Monalisa o Kennebec, que cortan a cuchillo y con mucho mimo, tal como las hacía la abuela de Aimar.

Ha sido tal el éxito que Aimar y Javi han conseguido con la nueva vida que le han dado al bar El Pollo que han abierto justo en el local de al lado otro nuevo al que han bautizado «La Polla». El día que comunicaron la nueva apertura en su perfil de Instagram, Rosalía se pasó por allí y les dejó el comentario «Tomaaaa», comentario corto y conciso con el que la cantante catalana demostró su más absoluta felicidad.