En los años 80 un matrimonio de labradores, que después se transformaron en comerciantes, cambiaron la población de Igueste de Candelaria por Santa Cruz. La pareja formada por Kiko y Carmitas abrió su proyecto de futuro en el barrio de Salamanca, uno de los más interesantes de la ciudad. Al negocio, una modesta cafetería, le llamaron Los Ángeles.
Con el tiempo, el cuidado y el afán de progresar, consiguieron aumentar los clientes y el negocio creció. En aquellos años solo ofrecían servicio de comidas bajo el nombre de Restaurante Los Ángeles. Pasaron los años y José Ángel, el hijo menor, tomó el mando del negocio familiar. Había aprendido de los mejores maestros, conocía a la perfección el funcionamiento y no le faltaba la motivación ni la ilusión.

En 2009 el establecimiento se transformó para emprender una nueva aventura: el Mesón Los Ángeles. Con este cambio apostaron por la innovación y los nuevos aires culinarios. Una reforma considerable, nuevos platos y la esencia de siempre, basada en la tradición y el buen producto. El resultado fue y es un espacio donde deleitarse con los aromas, texturas y sabores de las islas pero también, de la península.

Entre los platos que más triunfan figura la ensalada canaria, un plato fresco y sabroso que incluye tomate, papaya deshidratada, pipas, nueces y salsa mostaza y miel. Una vez ensamblada, le dan un toque final con un rico queso canario ahumado. Entre los diferentes entrantes destaca el infalible jamón de bellota 100% ibérico que procede de cerdos criados en libertad en las dehesas extremeñas, que se alimentan únicamente de pastos naturales y bellotas. Más local resultan las tostas de batata con almogrote, las papas arrugadas con mojo o el escaldón de gofio. En el terreno del picoteo frío llama la atención la ensalada de pulpo con lechuga, tomate, cebolla y cilantro.

Haciendo gala de la riqueza de las aguas del país, en Los Ángeles cocinan con ciencia y cariño pescados como el cherne o la merluza. También mariscos como la gamba blanca de Huelva u otras especialidades al estilo de los chocos asados con mojo, el bacalao encebollado o los calamares a la andaluza.
Para terminar la comida o cena proponen postres como el quesillo canario con miel de palma acompañado de una bola de helado de nata casera, el tocino de chocolate con helado o el milhojas de crema pastelera. Entre los dulces propios del norte de la península se encuentra la tarta de Santiago.
Mesón Los Ángeles
Avenida Islas Canarias, 2838006 Santa Cruz de Tenerife
922280413
www.mesonlosangeles.com
Canaria, Española
20€-40€