
La mousse de café que vamos a preparar con esta receta se elabora con nata o crema de leche y queso mascarpone. El resultado es un postre cremoso y muy sabroso. Además, si servimos la mousse en vasitos de café transparente, la presentación queda realmente vistosa.
Para elaborar esta mousse, primero vamos a preparar un buen café expreso; esto marcará el sabor de este postre. A continuación, lo dejaremos enfriar para después añadirlo a la nata, que habremos montado con mascarpone para darle más cuerpo. Podéis adaptar la cantidad de azúcar de esta receta según vuestros gustos, aunque la indicada es la necesaria para que no quede demasiado dulce y se aprecien los matices del café.
Tened en cuenta que hay otras recetas para elaborar espumas o cremas que se hacen con café soluble, agua y azúcar. Si buscáis esta otra elaboración, podéis encontrarla en nuestra receta de crema de café.
Podéis acompañar la mousse de café con nata montada y cacao en polvo, o con un poco de chocolate rallado por encima, aunque siempre bien fresquita. Nosotros hemos hecho la mitad de los vasitos con nata y cacao, y la otra mitad con chocolate, como el que presentamos en la siguiente imagen, y los dos estaban deliciosos.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 6
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 115
Ingredientes de la mousse de café
- 1 café expreso
- 100 ml de nata para montar (y un poco más para decorar)
- 15 g de azúcar glas
- 75 g de queso mascarpone
- Cacao en polvo para la decoración o chocolate rallado (opcional)

Cómo hacer la mousse de café
Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos con esta receta es preparar 1 café expreso y dejarlo enfriar.

Mientras el café enfría, montamos con las varillas 100 ml de nata para montar con 15 g de azúcar glas. Si vamos a querer decorar el café con nata, entonces podemos aprovechar y montar más cantidad.

Batimos 75 g de queso mascarpone con el café ya frío.

Juntamos la nata montada con la mezcla de mascarpone y café y mezclamos estas preparaciones con movimientos envolventes.

Repartimos la mousse en vasitos y los reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Cuando las mousses ya se hayan enfriado, ya estarán listas para servir. Opcionalmente, las podemos decorar con un poco de nata montada espolvoreada con cacao en polvo o bien, con un poco de chocolate rallado.

Resumen fácil de preparación
- Preparamos un café
- Montamos la nata con el azúcar
- Batimos el mascarpone con el café
- Mezclamos ambas elaboraciones
- Repartimos la mezcla de la mousse de café en vasitos y reservamos en la nevera
- Servimos la mousse decorada al gusto