
Las minipizzas de calabacín son un bocado sorprendente en todos los sentidos. Son muy fáciles de preparar, el resultado es delicioso y son muy personalizables ya que la esencia de esta receta está en cubrir las rodajas de calabacín con tomate y queso, y opcionalmente también con otros ingredientes, como si de una pizza se tratase.
Para preparar estas mini pizzas de calabacín hemos optado por una combinación básica similar a la de la tradicional pizza margarita, es decir, con salsa de tomate y queso. En este caso, hemos sustituido la recurrida mozzarella por queso parmesano rallado con el que conseguiremos un sabor delicioso. El queso pecorino también es una buena opción. Con estos ingredientes, estas mini pizzas ya quedan muy ricas, aunque si queréis, antes de meterlas en el horno, se les puede añadir algún otro ingrediente al gusto como por ejemplo, unas aceitunas troceadas, atún desmigado, unos trocitos de embutido u otras opciones según lo que os guste y tengáis a mano en la cocina.
En esta ocasión, vamos a aromatizar la salsa de tomate con un poco de albahaca fresca picada, aunque si no tenéis a mano, podéis utilizar orégano seco o tomillo en su lugar.
Las mini pizzas de calabacín hay que servirlas recién hechas, pero como veréis en el siguiente paso a paso, se hacen en un momento, así que en muy poco tiempo las tendréis servidas en la mesa. Resultan ideales para servir de aperitivo o para una cena ligera, sabrosa y muy divertida.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 52
Ingredientes de las mini pizzas de calabacín
- 1 calabacín
- Sal
- Pimienta negra molida
- Medio vaso de salsa de tomate
- 5 hojas de albahaca u orégano (y un poco más para servir)
- 4 cucharadas de queso parmesano rallado

Cómo hacer mini pizzas de calabacín
En primer lugar, precalentamos el horno a 200 °C. Mientras tanto, lavamos y cortamos 1 calabacín en rodajas de 1 cm de grosor, lo salpimentamos y lo disponemos en una bandeja de horno.

Mezclamos medio vaso de salsa de tomate con 5 hojas de albahaca picadas y cubrimos las rodajas de calabacín con esta mezcla. Si no tenéis albahaca, también queda muy rico con un poco de orégano seco.

Repartimos 4 cucharadas de queso parmesano rallado sobre el tomate. En este punto, se puede añadir algún otro ingrediente al gusto como por ejemplo, un poquito de atún desmigado o unos trocitos de algún embutido al gusto troceado.

Horneamos las pizzas de calabacín durante 15 minutos a 200 ºC, hasta que estén doradas.

Servimos estas deliciosas mini pizzas recién hechas, decoradas con un poco más de albahaca troceada.

Resumen fácil de preparación
- Cortamos el calabacín a rodajas
- Cubrimos con salsa de tomate mezclada con la albahaca y el orégano
- Repartimos el queso por encima
- Horneamos las mini pizzas de calabacín a 200 ºC durante 15 minutos
- Las servimos recién hechas decoradas con albahaca