Aprende a bridar la carne como un auténtico chef profesional

Asado de cerdo al horno con especias y romero fresco
Te enseñamos a bridar la carne para que tus asados queden perfectos. Esta técnica es muy útil para determinadas recetas y con nuestra guía paso a paso verás que es mucho más sencilla de lo que parece.
Por Marina Blanco
05 de abril de 2024

Por si desconoces el término, «bridar» no es más que atar la carne con hilo de cocina justo antes de cocinarla. De esta manera te aseguras de dos cosas: darle la forma deseada a la carne y que se cocine de manera uniforme. La carne además quedará más compacta y la tarea del sellado será mucho más sencilla, consiguiendo que por ejemplo un plato de redondo de cerdo asado al horno mantenga su forma intacta.

Cómo bridar la carne como un chef: guía paso a paso

Antes de comenzar a envolver la carne con el hilo, asegúrate de darle la forma deseada con las manos, que es generalmente con forma de cilindro. Una vez la hayas terminado de bridar, la tendrás lista para sellarla en la sartén o cocinarla directamente en el horno para preparar las mejores recetas con carne que te puedas imaginar.

Bridamos la carneEl Oso con Botas

Pasa el hilo bajo la pieza de carne

Desenrolla una tira de hilo de bridar sobre la tabla de cocina de manera que la cruces a lo largo. Coloca la carne encima de manera horizontal de manera que el hilo quede por debajo de la pieza a todo lo largo.

Rodea la pieza a lo largo

Coge el extremo del hilo y pásalo por encima de la pieza de carne. Corta el hilo por uno de los lados y átalo haciendo un nudo fuerte de manera que la carne quede bien prensada.

Brida con intervalos

Ata un trozo de hilo al extremo anterior, y comienza a atar la carne enrollando la cuerda a su alrededor dejando un espacio de 5 centímetros entre cada hilo. Mientras enrollas la carne, asegúrate de ir prensando bien el hilo para que quede bien atada. Dale la vuelta a la carne, y ata el hilo al extremo opuesto para terminar de bridar la pieza.