El secreto de los mejores chefs para preparar ensaladas en tiempo récord

Ensalada de canónigos con fresas, ricotta y menta
Cuando se trata de alta cocina, los chefs tienen los mejores trucos para hacer las tareas lo más rápido posible. Hoy te desvelamos su secreto para preparar las ensaladas en apenas unos minutos.
Por Marina Blanco
05 de abril de 2024

Independientemente de los ingredientes que lleve la ensalada, no podemos negar que ahora con la llegada de la primavera es uno de los platos más apetecibles para poner en el centro de la mesa. Y es que ya sea una sencilla ensalada de lechuga y tomate, u otras más elaboradas como la mítica ensalada Waldorf, son opciones saludables, ligeras y rápidas de hacer.

Si bien es cierto que generalmente las recetas de ensaladas se preparan en poco tiempo, si buscas opciones más elaboradas y con más ingredientes te tomará algo más prepararlas. ¿Cuál es el secreto de los chefs para hacer ensaladas? Para que lo hagas como todo un profesional te desvelamos el secreto de los chefs para hacer las ensaladas en tiempo récord. Esto es lo que tendrás que tener en cuenta.

Presentación principal de la ensalada de patata

Los utensilios de cocina

Aunque puedas pensar que para preparar una ensalada no necesitarás más que una tabla de cocina y un cuchillo, el secreto de los chefs es tener una centrifugadora de verduras. Y es que con esta sencilla herramienta tendrás la lechuga limpia y perfectamente escurrida en menos de un minuto. Podrás encontrarla en cualquier tienda de utensilios de cocina a un precio muy asequible.

La mise en place

Fundamental en las cocinas profesionales, una buena mise en place te permitirá tener a punto un plato en mucho menos tiempo. En el caso de las ensaladas, los grandes chefs tienen siempre a mano un biberón para salsas con la vinagreta a punto, de manera que al terminar la ensalada tienen el aliño listo para terminarla en un abrir y cerrar de ojos. La combinación infalible para una ensalada son 6 cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, una de miel y otra de mostaza además de una pizca de sal.