El utensilio de Lidl para cortar la piña rápidamente y sin ensuciarte las manos

Una mujer en una cocina sacando el tronco de una piña usando un cortador especial
Canva
Seguro que ni sabías que existía este utensilio especial para cortar piñas y mucho menos que lo necesitabas. Es muy fácil de usar y te permitirá cortarla sin esfuerzos. Lo mejor es su precio: te lo descubrimos más abajo.
Por Sonia Dorado
05 de abril de 2024

Con su sabor dulce, ácido y refrescante, la piña es una de las frutas tropicales de la que podemos disfrutar los 365 días del año. Aunque sea originaria de Sudamérica, especialmente Paraguay y Brasil, su cultivo ha traspasado las fronteras de sus países de origen y se ha extendido por otras partes del mundo.

Su textura jugosa y fibrosa tampoco pasa desapercibida. Además, la piña es muy versátil y nos ofrece diferentes formas de tomarla. Podemos desde comerla al natural cortada en rodajas a emplearla como ingrediente para endulzar recetas de repostería como la tarta de piña. Incluso sirve para jugar con los sabores en platos salados como el cerdo agridulce. Pero, por mucho que nos guste, debemos admitirlo: cuesta muchísimo cortarla. Menos mal que en Lidl están siempre en todo y han puesto a la venta un cortador de piña para facilitarnos la tarea.

Cortador de piñas de LidlLidl

Cortador de piñas de Lidl

Antes no comíamos tanta piña como de verdad nos apetecía por no cortarla. Y es que la técnica más utilizada, es decir, cortar los extremos, pelar la cáscara con ayuda de un cuchillo y luego cortarla en rodajas o trozos no es tarea fácil. La piña, al ser tan jugosa, se escurre muy fácilmente, dejando las manos y todas las superficies pegajosas. Además, así siempre se descarta su parte central fibrosa, desperdiciando parte de la fruta.

Menos mal que en Lidl siempre están pendientes de nuestras necesidades y se las ingenian para diseñar productos que nos sean útiles y nos hagan la vida más fácil como es el caso de este cortador de piñas. Con este utensilio, cortarás la piña en un santiamén sin desperdiciar ni un trocito y, lo mejor, sin ensuciarte las manos.

Este cortador de piñas de Lidl cuesta 3,99 euros, es vertical y en su punta tiene una espiral que se encarga de hacer todo el trabajo ella solita. Bastará con que cortes la parte superior de la piña, coloques el cortador en el centro de la fruta y lo vayas girando y empujando hacia abajo mientras aplicas una ligera presión. Mientras empujas, el aparato va creando cortes en espiral alrededor del núcleo central lo que te permite que, cuando llegues al final de la piña y retires el cortador, extraigas fácilmente todo el interior de la piña cortado en espiral dejando su cáscara completamente vacía.