Las 5 formas más originales de aprovechar una bolsa de guisantes congelados

Guisantes congelados en un cuenco listos para su preparación
Repletos de nutrientes y perfectamente conservados, los guisantes congelados no deberían faltar en tu cocina ya que además de sus beneficios podrás preparar recetas originales y sabrosas para toda la familia a un precio muy asequible.
Por Marina Blanco
11 de abril de 2024

Si bien los guisantes son excelentes cuando están en temporada, los guisantes congelados son una magnífica opción que te permitirá disfrutar de este fabuloso alimento en cualquier época del año. Aunque las recetas con guisantes más conocidas sean los tradicionales guisantes con jamón o la crema de guisantes, hay muchas maneras de prepararlos para poder saborearlos de diferentes maneras.

5 maneras originales de preparar una bolsa de guisantes

Toma nota de nuestras recomendaciones para sacar todo el partido a una bolsa de guisantes congelados y prepararlos de una manera de lo más original.

Con mantequilla y caldo de ave

Puedes simplificar la manera de cocinar los guisantes hasta el punto de que, con dos ingredientes, tendrás una fabulosa guarnición para carnes y pescados. Descongela tus guisantes, derrite una nuez de mantequilla en una sartén y saltéalos unos minutos antes de agregar ½ vasito de caldo de pollo. Deja reducir el caldo hasta que se evapore. Para que queden más sabrosos espolvoréalos con pimienta recién molida y parmesano rallado justo antes de servirlos.

En una quiche de guisantes

Si te gustan las recetas de quiche, no puedes perderte esta variación de la receta original de quiche Lorraine. Con media bolsa de guisantes además de un par de huevos y un vasito de nata líquida tendrás el relleno ideal para un quiche más ligero. Una vez tengas el relleno listo sólo tendrás que verterlo sobre la masa, espolvorear con queso rallado y hornear.

Como hummus de guisantes

Una manera rápida de preparar tus guisantes además de original, es hacer un hummus casero de guisantes, que además gracias a su llamativo color llamará la atención de todos los comensales. Es ideal para disfrutarlo con crudités de verduras o con un pan chapati típico de la India.

Foto de la portada del hummus de guisantes

En deliciosas croquetas de verduras

Ideal como receta de aprovechamiento, la base de estas croquetas de verduras son los guisantes, por lo que son una estupenda receta de aperitivo vegetariano. En caso de que quieras unas croquetas más cremosas podrás triturar los ingredientes y agregar el puré de verduras a la bechamel para preparar la masa de las croquetas.

Para un soufflé de guisantes

Sigue nuestra receta de soufflé de verduras y sustituye el calabacín por guisantes. Lo único que tendrás que tener en cuenta es hacer un puré con los guisantes antes de añadirlos a la receta de manera que se integre bien con el resto de ingredientes. Para hacer el puré, en lugar de utilizar la batidora, te recomendamos un mortero o incluso un tenedor.