La planificación de un buen menú para las comidas y las cenas de cada día de la semana, con recetas sencillas y fáciles de hacer como las propuestas a continuación, es la mejor manera de comer bien cada día, variado, rico y totalmente casero. ¡Buen provecho!
Lunes
- Comida: comenzamos la semana con una rapidísima tortilla francesa en microondas como primer plato y continuamos con un plato principal de pasta a la sorrentina, deliciosa y muy fácil de hacer.
- Cena: proponemos un sabroso plato de pescado para la cena del lunes, el atún con tomate que podemos acompañar con una ensalada al gusto.
Martes
- Comida: sugerimos comenzar con un primer plato muy sabroso a base de legumbres, la crema de lentejas al curry. Como plato principal, proponemos nuestros contramuslos de pollo en salsa que están deliciosos.
- Cena: los pimientos rellenos de queso resultan ideales para una cena de diario.
Miércoles
- Comida: para comenzar, sugerimos una ensalada de patatas alemana y, como plato principal, alubias blancas con verduras, muy ricas y reconfortantes.
- Cena: proponemos un irresistible pastel de bacalao para la cena del miércoles, muy cremoso y con un sabor delicioso.
Jueves
- Comida: los champiñones rellenos de jamón y queso son un primer plato muy resultón. Como plato principal, proponemos salmón en salsa de mostaza, un plato sencillo y exquisito.
- Cena: sugerimos un revuelto de espárragos trigueros, una receta tan fácil y rápida de hacer como sabrosa.
Viernes
- Comida: proponemos comenzar con una ensalada murciana a base de tomates, atún y huevos, y tomar como plato principal risotto vegetariano, un plato de arroz delicioso.
- Cena: sugerimos una cena estupenda para un viernes, el bocadillo de calamares, un clásico siempre irresistible.
Recetas para cocinar el fin de semana
Para este fin de semana, proponemos tres recetas ideales para compartir o para hacer cuando tenemos invitados: los aperitivos en vasitos son una solución estupenda para un aperitivo de lo más original, sabroso y distendido; los blinis caseros resultan exquisitos y además, son muy versátiles ya que los podemos presentar con multitud de rellenos como explicamos en nuestra receta; para terminar, un clásico ideal para muchos comensales o para guardar unas cuantas raciones en el congelador, la empanada de atún que, siguiendo nuestra receta, queda espectacular.
Ideas para desayunos y meriendas
La mejor forma de asegurar un menú completo es integrar en nuestros desayunos y meriendas alimentos diferentes a los que han formado parte de las demás comidas principales. La fruta fresca variada y de todos los colores es una opción excelente ideal para estos momentos. Los frutos secos al natural son también un recurso estupendo. Las conservas de legumbres y pescado son, igualmente, opciones rápidas y sencillas para desayunos y meriendas estupendos. No debemos olvidarnos de las hortalizas que también podemos integrar en estos momentos con recetas tan sabrosas como el hummus de zanahoria o el gazpacho de remolacha. Para terminar con un buen chute de proteína de la buena, proponemos un clásico, los huevos mollet, tan sencillos como deliciosos.
Propuestas de postres
Terminamos nuestra propuesta de menú con tres ideas de recetas de postres para los que no perdonan su momento dulce semanal. El flan de quesitos es una de las recetas de flanes más fáciles de hacer ya que para su elaboración, no necesitamos ni horno ni baño maría. Las yemas de Santa Teresa son exquisitas y siguiendo nuestra receta, quedan increíbles. Terminamos con una obra de arte hecha postre, las Carolinas de Bilbao, un sofisticado dulce tan exquisito como vistoso.
Marina Corma