Así puedes deshuesar cerezas en segundos y sin complicaciones

Bandeja con cerezas frescas sin deshuesar
Toma nota de este truco imprescindible para deshuesar tus cerezas de la manera más rápida y poder disfrutarlas en tus recetas favoritas. Es rapidísimo, muy sencillo y no requiere apenas esfuerzo.
Por Marina Blanco
27 de marzo de 2024

Las cerezas son una de las frutas protagonistas del verano, y es que como otras frutas de temporada, están riquísimas conservándolas fresquitas en la nevera: una deliciosa opción para picar entre horas. En el caso de las cerezas además son la base de recetas tan populares como el clafoutis, un postre tradicional de la gastronomía francesa o el popular cherry pie, la irresistible tarta de cerezas americana.

Si algo tienen en común estos postres, además de tener cerezas como ingrediente principal, es que las necesitarás deshuesadas si no quieres romperte una muela mientras disfrutas de un pedazo del pastel. Por eso, si no sabes cómo deshuesarlas de manera rápida y sencilla, con este sencillo truco no tardarás nada en hacerlo y podrás preparar estos deliciosos postres y muchas más recetas con cerezas. Todo lo que necesitarás será una botella de cristal vacía con la boquilla pequeña y una pajita metálica para que la tarea se te haga lo más sencilla posible.

Deshuesado de las cerezas para hacer mermelada casera@Latoneira

Cómo deshuesar cerezas fácilmente

Si quizás antes podía parecerte una tarea tediosa el tener que abrir las cerezas a la mitad para deshuesarlas una a una, te sorprenderá conocer la manera de retirar las semillas que te proponemos. Ahorrarás bastante tiempo en la receta. Además, no ensuciarás absolutamente nada de la cocina.

Tras haberle quitado el rabito a las cerezas, coloca la botella sobre la encimera y pon la cereza encima de la boquilla. De este modo, sólo tendrás que empujar la pajita por el centro de la cereza de manera que el hueso se deslice hacia el interior de la botella cediendo ante la presión de la pajita. Los huesos quedarán en el fondo de la botella, con lo que al haber terminado de deshuesarlas bastará con vaciar la botella en la papelera, fregarla y ya la tendrás lista para su próximo uso.