El truco infalible para despedirte del fuerte olor de los tuppers

Un tupper de plástico abierto con brócoli, pollo y un tenedor también de plástico
Keegan Evans
Mira que son útiles los tuppers y son fáciles de usar, pues más quebraderos de cabeza dan. A pesar de su sencillez, cuesta mucho quitarles los olores fuertes de ciertos alimentos. Si tienes un tupper con estas características por casa, te traemos la solución.
Por Sonia Dorado
27 de marzo de 2024

Rara es la casa en la que no haya un armario o cajón reservado para guardar los tuppers en orden. Y es que son recipientes que se han convertido en indispensables en las cocinas. Gracias a ellos podemos conservar la comida que nos ha sobrado o que hemos preparado durante varios días, incluso meses si la congelamos.

Pero aunque las fiambreras sean unos utensilios tan prácticos, a la hora de limpiarlos no podemos decir lo mismo: suelen retener los olores de las comidas, olores que, muchas veces, persisten después de los lavados. Esto ocurre con mucha frecuencia en los tuppers de plástico debido a su porosidad. Las partículas de comida se adhieren a la superficie y penetran en el material. Claro que hay una forma de deshacerte de estos olores fuertes para la que lo único que necesitarás será un papel de periódico.

Tapamos el tupper de los huevos milenarios@pandebroa.by.monikaprego

Cómo decir adiós al olor de los tuppers

Cuando guardamos en los tuppers comida o alimentos con olores fuertes como la cebolla o el ajo por mucho que los lavemos con agua caliente y jabón después de cada uso esos olores no se van. Lo más seguro es que no se transfieran a los alimentos nuevos, pero son un poco desagradables para el olfato.

Por si no lo sabías, existe un truco fácil de ejecutar y económico para eliminar estos malos olores de los tuppers para siempre, el truco del papel del periódico. Para ello, lo único que tendrás que hacer es, después de lavar bien tus tuppers, arrugar varias hojas de papel de periódico y meterlas dentro de cada recipiente. Después, ciérralos herméticamente y déjalos reposar durante un par de días.

Pasado este par de días, abre las fiambreras, retira los papeles de periódico arrugados y lávalos como de costumbre: verás cómo el olor fuerte se ha ido de ellos para siempre. Esto es gracias a que el papel de periódico actuará como un absorbente natural, atrapando y neutralizando los olores persistentes que se han impregnado en el plástico.