De Boca Madre, un encuentro entre lo mexicano y vasco

Entrada al restaurante De Boca Madre
Restaurante De Boca Madre
De Boca Madre provoca un glorioso encuentro entre la gastronomía mexicana, interpretada con gran acierto y actualidad en este restaurante, y parte de la culinaria típicamente vasca, en forma de 'pintxos', tapas y platos marinos.
Por Toni Castillo
23 de febrero de 2017
Restaurantes País Vasco Restaurantes Bilbao

Hace años que el De Boca Madre comenzó su historia en Bilbao. Primero en el número 24 de la calle Manuel Allende, donde llevó a cabo su propuesta puramente mexicana, con los platos más típicos del país combinados con una cocina más trabajada. Y desde finales del 2014 en el 24 de la de Elcano, frente a la antigua escuela universitaria de empresariales, donde se ha convertido en el encuentro entre la culinaria mexicana y vasca que es hoy en día.

Una de las especialidades mexicanas del restaurante De Boca MadreRestaurante De Boca Madre

En el amplísimo local de decoración minimalista con algún recuerdo de la nación latinoamericana en forma de una virgen, tejidos y cactus, con barra para tomar algo en la entrada y un gran salón al fondo, podemos disfrutar de una variada carta en que especialidades clásicas y reinterpretadas del país latinoamericano y el País Vasco se entrelazan soberbiamente.

Parte de la sala del restaurante De Boca MadreRestaurante De Boca Madre

Son platos como los nachos De Boca Madre, con salsa de mole, frijoles, queso y guacamole; el pulpo sobre crema ligera de patatas y pimentón de la Vera; las quesadillas con boletus; las crujientes tortitas cubiertas de frijoles y carne o pollo, acompañadas de lechuga, nata, queso y tomate; las mollejas de cordero salteadas con hongos y ligero alioli; los chiles en nogada, un relleno de carne picada y frutos secos con salsa de almendras y trozos de granada; el salmón marinado con mahonesa de wasabi; o el pastel azteca, con pollo o carne con salsa de mole, aguacate y nata.

Detalle de un taco mexicano del restaurante De Boca MadreRestaurante De Boca Madre

Todas estas especialidades, que combinan sabores e ingredientes de uno u otro lado del charco, podemos regarlas con algunas cervezas típicamente bebidas por los mexicanos o preparaciones tan particulares como la sangría mexicana. Elaborada con Martini blanco o tequila y que, aunque no lo parezca a priori, resulta muy suave.

Tras concluir la comida o la cena, previo paso por la carta de postres con elaboraciones como las crepas de cajeta y chocolate o el sericalla, el flan de huevo mexicano, uno puede despedir la visita a De Boca Madre con la degustación de un buen tequila, servido generalmente en txupitos, un cóctel como el Margarita, el Beso de Ángel, o un café de puchero, al estilo mexicano.

De Boca Madre

Dirección

Calle Elcano, 2448008 Bilbao (Bizkaia)

Teléfono

944103552

Web

debocamadre.com

Tipo de cocina

Mexicana, Vasca

Rango de precio

15€-35€

Restaurantes España