A través de los sabores, los olores y la influencia de la música nipona actual se puede viajar, viajar sin que medien aviones. Oh! Taku, es uno de los proyectos recientes del equipo Kuma, que con la apertura del establecimiento busca aproximar el ramen urbano a los habitantes y visitantes de Bilbao.
La base de un buen ramen es el caldo, en este restaurante se elabora diariamente siguiendo una serie de pautas estrictas y controladas, dictados culinarios extraídos de la herencia gastronómica ancestral de la que hace gala Japón. Para alcanzar un sabor auténtico y marcado solo se emplean ingredientes frescos y naturales, que cambian ligeramente según la estación. El inmenso recetario nipón va mucho más allá del sushi, el ramen es uno de los platos más identificativos de la gastronomía japonesa. Hay muchas maneras de prepararlo y cada región del país tiene su propia fórmula.

La ciencia del ramen parte de algunos ingredientes inamovibles como distintos tipos de fideos chinos, que también pueden ser de harinas diferentes, caldos cocidos a fuego lento con base de carne, pescado, miso y salsa de soja y después, los productos sólidos cortados de una forma u otra, como puede ser la carne de cerdo, partes del pollo, algas surtidas, cebolleta o huevo.
Todos los miembros del equipo de Oh! Taku son grandes conocedores de la gastronomía japonesa. Al haber vivido en Japón, adoptaron el ramen como una constante de su alimentación. En el plato vieron pasión por el sabor y un lenguaje único con el que transmitir un sinfín de sensaciones. Esto hace que definan a Oh! Taku como un proyecto con el que compartir la riqueza de todas esas experiencias, acercando al comensal una forma diferente de entender la cocina.

Entre los distintos platos que se ofrecen en este local recogido, de carácter distendido, decorado con muebles de maderas que conservan el nudo y la apariencia natural, figuran entrantes como dos ricos baos, nada aburridos y rellenos hasta el borde. El bao de salmón contiene este ingrediente, un cremoso huevo frito y brotes, mientras que el de panceta de cerdo –curada en el propio restaurante– incluye la carne, lechugas y sabrosas salsas que dan un contraste entre dulce y salado. No falta el bol de edamame ni las gyozas. Estas empanadillas pueden ser de verdura o de cerdo, ambas acompañadas de la salsa especial del restaurante.

En cuanto a los platos principales, uno de los más clásicos es el miso ramen, el caldo se prepara con el fermento de soja y se le añade huevo pasado por agua, maíz, alga nori, carne de cerdo, cebollino y otros vegetales. El maze soba es un plato muy particular a base de fideos secos con una salsa de soja y manteca de cerdo, además de ajo crudo, huevo crudo, queso y carne picada. Estos se mezclan en el plato segundos antes de comerlo. Para los vegetarianos, en Oh! Taku hay interesantes opciones que emplean únicamente la riqueza y la potencia de los vegetales.
Oh! Taku
Calle Heros, 1448009 Bilbao (Vizcaya)
693938499
www.ohtaku.es
Japonesa
10€-30€