
La mousse de frutos rojos es un postre muy sencillo que siempre suele gustar. Para su elaboración, vamos a utilizar nata para montar y vamos a preparar esta mousse sin huevo para evitar el riesgo asociado al consumo de este ingrediente en crudo y una mezcla deliciosa de frutas del bosque.
Para preparar esta receta, hemos usado una mezcla de frutos rojos congelados que siempre tenemos en el congelador para elaborar postres rápidos como este. Nuestra mezcla lleva grosellas negras y rojas, arándanos, fresas, moras y frambuesas, aunque podéis utilizar cualquier otra mezcla de frutos rojos frescos o congelados a vuestro gusto. Tan solo tener en cuenta que si optáis por usar una mezcla congelada, será necesario esperar a que se descongele antes de comenzar con esta receta.
El punto importante a la hora de preparar esta mousse es que para poder montar la nata esta debe estar fría. Al quedar aireada, tendrá la textura ideal para la mousse al mezclarla con el puré de frutos rojos.
Para ayudarnos a repartir la mousse en los vasitos, podemos usar una manga pastelera, una bolsa de cocina cortando una punta o una cuchara. Podemos servir esta mousse decorada con unos frutos rojos al gusto. ¡Queda realmente vistosa!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 3
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 157
Ingredientes de la mousse de frutos rojos
- 2 hojas de gelatina
- 150 g de frutos rojos
- 100 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
- 30 g de azúcar glas
- 1 cucharada de agua

Cómo hacer mousse de frutos rojos
En primer lugar, hidratamos 2 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría.

Trituramos 150 g de frutos rojos. Si hemos optado por utilizar frutos rojos congelados, tendremos que descongelarlos previamente. Si queréis una mousse con una textura muy fina, podéis pasar este puré de frutos rojos por un colador.

Batimos 100 ml de nata para montar con 30 g de azúcar glas.

Calentamos 1 cucharada de agua en un cazo o en el microondas durante unos segundos y desleímos en ella la gelatina hidratada. La añadimos al puré de frutos rojos y mezclamos bien.

Agregamos la nata montada al puré de frutos rojos, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla de la mousse en vasitos, los tapamos con film transparente y los reservamos en la nevera, un mínimo de 3 horas hasta que la mousse esté cuajada.

Resumen fácil de preparación
- Hidratamos la gelatina
- Trituramos los frutos rojos
- Batimos la nata con el azúcar
- Desleímos la gelatina en agua caliente y la añadimos a los frutos rojos
- Mezclamos la nata con los frutos rojos
- Repartimos la mousse de frutos rojos en vasitos y la dejamos cuajar en la nevera