
Los crepes son un clásico de la repostería francesa que normalmente incluyen los huevos entre sus ingredientes. Sin embargo, también es posible prepararlos sin este ingrediente siguiendo el paso a paso de esta receta.
Para preparar los crepes sin huevo vamos a tostar primero la mantequilla, para darle color y sabor, que es lo que podríamos echar de menos en esta elaboración al no usar huevos. El resto de ingredientes son los habituales: harina y leche y en este caso, además, hemos añadido un poco de azúcar, para conseguir el sabor original.
Si además los queréis hacer sin gluten y sin lactosa, os damos opciones: usad harina de arroz en lugar de harina de trigo y sustituid la leche entera por otra variedad vegetal que os guste.
A la hora de cocinarlos, es importante que la masa que cubre la base de la sartén no quede muy gruesa. Lo ideal es utilizar un cucharón para echar siempre la misma cantidad de masa a la sartén. Para repartirla por toda la sartén, podéis mover el mango de la sartén para repartir la masa por toda la superficie de esta.
Cuando los crepes estén listos, se pueden rellenar con ingredientes dulces o salados. Entre las opciones saladas están el clásico relleno de jamón y queso, simplemente poniendo unas lonchas de estos ingredientes y enrollando el crepe, los champiñones salteados también quedan muy ricos o cualquier paté o untable al gusto. Entre las opciones dulces, estará rellenarlos con nata montada, o cubrirlos con un poco de caramelo salado y daditos de manzana, que es como los hemos preparado nosotros, o bien, simplemente, con fruta fresca troceada.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 223
Ingredientes de los crepes sin huevo
- 35 g de mantequilla (25 g para la masa y 10 g para engrasar la sartén)
- 250 ml de leche entera
- 125 g de harina de trigo
- ½ cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Opcional para acompañar:
- Caramelo salado y manzana

Cómo hacer crepes sin huevo
En primer lugar, tostamos 25 g de mantequilla en un cazo durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que coja un color dorado. La dejamos enfriar en un cuenco.

Mezclamos 250 ml de leche entera con 125 g de harina de trigo, ½ cucharada de azúcar, 1 pizca de sal y la mantequilla enfriada. Tapamos con film transparente y dejamos reposar esta mezcla durante 15 minutos a temperatura ambiente.

Calentamos un poco de mantequilla una sartén, removemos la masa reposada y vertemos un cucharón de esta cubriendo toda la base de la sartén. Dejamos dorar a fuego medio, hasta que vemos que los bordes se empiezan a hacer y la masa burbujea.

En ese momento, giramos el crepe cogiéndolo con cuidado por el borde y poniéndolo de nuevo en la sartén por el otro lado.

Reservamos los crepes en un plato, que taparemos con un paño de algodón para mantenerlos calientes, mientras repetimos con el resto de la masa.

Una vez cocinados todos los crepes, los servimos rellenos con ingredientes dulces o salados según preferencias.

Resumen fácil de preparación
- Tostamos la mantequilla
- Batimos todos los ingredientes de la masa con la batidora y dejamos reposar
- Calentamos la sartén con mantequilla y hacemos un crepe depositando un poco de masa
- Giramos el crepe en la sartén
- Reservamos en un plato y repetimos hasta terminar la masa
- Servimos los crepes sin huevo con un relleno al gusto, dulce o salado