El truco más fácil para enharinar carnes y pescados (o lo que quieras)

Plato con varios filetes rebozados, un tenedor apoyado en el borde, un paño de cocina y varias salsas al fondo
Canva
Si cada vez que enharinas alimentos la lías en la cocina y pones todo perdido de harina, te traemos un trucazo para conseguir un rebozado perfecto y sin ensuciar ni un centímetro de la encimera.
Por Sonia Dorado
10 de abril de 2024

El rebozado es una técnica que se utiliza para cubrir ciertos alimentos como carnes, pescados, mariscos o verduras antes de freírlos. Básicamente, el proceso de rebozar consiste en pasar el alimento antes de su cocción por harina mezclada con algún líquido, generalmente huevo batido, aunque también hay versiones de rebozados que se elaboran con agua o con cerveza.

El objetivo principal es crear una capa exterior dorada y crujiente alrededor del alimento con el fin de retener la humedad y que queden jugosos por dentro. El resultado final es una combinación deliciosa de sabores y texturas que hace que platos como los calamares a la romana o las acedías fritas sean irresistibles.

Para llegar a este resultado crujiente y jugoso hay que pasar por el enharinado, un enharinado que, por lo general, suele ser un desastre porque manchamos todo de harina. Para enharinar tus alimentos fácil y rápidamente y sin ensuciar, te aconsejamos que pongas en práctica el siguiente truco.

Calamares a la romana fritos@Latoneira

Cómo enharinar carnes, pescados y cualquier alimento fácilmente

La forma más tradicional para enharinar carnes, pescados y cualquier alimento que deseemos rebozar, aunque parezca sencilla, es mucho más trabajosa. Sin querer, al ir pasando los alimentos de un plato a otro -generalmente, primero los pasamos por harina con un vuelta y vuelta y luego por el huevo (o el líquido que usemos)-, terminamos poniendo la cocina perdida y pasamos más tiempo limpiando todo el desastre que cocinando. Por eso, queremos recomendarte un truco para enharinar carnes, pescados y todo lo que quieras fácilmente y sin manchar nada. Además, únicamente necesitaremos usar una cucharada de harina y nos ahorraremos pasar los alimentos por el huevo batido.

Es bastante sencillo: mete el alimento que desees rebozar en harina, limpio y cortado al gusto, en el interior de una bolsa de plástico. A continuación, agrega una cucharada sopera de harina y dale alegría a la bolsa agitándola de un lado a otro y de arriba abajo. Repite este proceso un par de minutos. El resultado será un pollo, unas verduras o un pescado enharinado de manera uniforme y sin ponerlo todo perdido.