Cómo limpiar la tostadora de pan

Tostadora con un par de tostadas lista para su uso
La tostadora es uno de los pequeños electrodomésticos más populares en la cocina. Sin embargo, suele ensuciarse con bastante facilidad desprendiendo un desagradable olor a quemado. Así es como debes limpiarla.
Por Marina Blanco
23 de marzo de 2024

A diferencia de otros aparatos, la tostadora de pan es un pequeño electrodoméstico de uso diario, con lo que del mismo modo requiere una limpieza diaria para que siga funcionando en óptimas condiciones a la hora de tostar el pan cada mañana.

Si vemos que un día el pan no sale con facilidad de la tostadora o que la cocina huele a chamusquina, es el indicador de que nuestra tostadora necesita una limpieza. Si queremos asegurarnos de que nuestras tostadas se sigan estando crujientes y deliciosas por la mañana, estos son los pasos a seguir para limpiarla a fondo.

Tostadora con una rebanada de pan recién hecha

Cómo limpiar la tostadora de pan

No todos los electrodomésticos necesitan el mismo cuidado y mantenimiento, así es que tampoco todos se limpian del mismo modo. En este caso, para limpiar la tostadora, necesitaremos una brocha limpia, una esponja y una bayeta de microfibra. Antes de nada (aunque parezca obvio) asegúrate de que la tostadora está desenchufada y de que se haya enfriado antes de proceder a su limpieza.

Agitar la tostadora

Empieza retirando la bandejita inferior de la tostadora para quitar las migas con ayuda de la brocha. Acto seguido, sostén la tostadora sobre el cubo de basura o encima del fregadero para agitarla boca abajo y que comiencen a salir el resto de migas esparcidas por su interior.

Preparar un remedio de limpieza

En un recipiente mezcla agua tibia con un chorrito de líquido de lavavajillas a mano en la que sumergirás la bandejita inferior de la tostadora para fregarla suavemente con la esponja. Escurre la bandejita y seca con un paño limpio de algodón.

Retirar las migas a fondo

Pon la tostadora en posición horizontal sobre la encimera de manera que puedas limpiar el interior utilizando la brocha para alcanzar las migas que aún están adheridas a las paredes y las ranuras de la tostadora. Despues vuelve a poner la tostadora boca abajo para que las migas salgan con más facilidad.

Limpiar el exterior

Para limpiar el exterior moja la esponja en agua tibia, agrega unas gotas de líquido de lavavajillas a mano y exprime para que la esponja quede levemente húmeda. Pasa la esponja cuidadosamente por el exterior y retira la espuma con la bayeta de microfibra exprimida. Por último, seca con un paño húmedo de algodón.

Si quieres un mejor resultado, un truco para que nuestra tostadora quede brillante es pasar un papel humedecido con vinagre de limpieza. Habiendo terminado todo el proceso de limpieza, vuelve a colocar dentro de la tostadora la bandejita de las migas y ya la tienes lista para utilizarla de nuevo.