4 ideas para ordenar el armario de los tuppers y que deje de ser un caos

Tuppers transparentes, con tapas azules, cuadrados y rectangulares
Canva
En todas las casas está presente el temido armario de los tuppers, ese que cada vez que abres acaba por desparramarlos por el suelo. Para que tus tuppers no salgan volando te damos varias ideas que los mantendrán bien ordenados sin que se muevan ni un milímetro.
Por Sonia Dorado
22 de marzo de 2024

Los tuppers son uno de los grandes inventos para la casa y nos hacen la vida más fácil a la hora de cocinar. Nos ayudan a no desperdiciar la comida dándonos la posibilidad de guardarla en la nevera de forma segura e higiénica durante varios días, incluso para varios meses si la congelamos. Pero por mucho que las fiambreras sean un utensilio de cocina salvavidas, también son un auténtico dolor de cabeza cuando tenemos que guardarlos vacíos.

Porque, ¿cuántas veces has necesitado un tupper limpio, has ido rápidamente al armario de la cocina donde los guardas acompañados de sus correspondientes tapas y nada más abres la puerta la mayoría salen volando y terminan desparramados por el suelo? No te preocupes, no estás solo. Somos muchos los que hemos vivido esta situación, pero te traemos 4 ideas muy fáciles de hacer para ordenar el armario de los tuppers y que deje de ser un caos.

Tuppers de diferentes tamaños apiladosCanva

4 tips para mantener el orden en el armario de los tuppers

Aunque nos dé mucha rabia que todos los tuppers y tapas salgan volando en cuanto abrimos la puerta del armario, también somos conscientes de que estos utensilios de cocina son, en su mayoría, muy diferentes los unos de los otros en cuanto a forma y tamaño. Y, claro, si unos son cuadrados, otros redondos y otros rectangulares, pues es normal que no encajen aunque intentemos formar con ellos un tetris.

Como todo en esta vida tiene solución, ordenar el armario de los tuppers también la tiene. Para conseguirlo, te animamos a que pongas alguna de estas 4 ideas en práctica.

Limpieza rigurosa

Lo primero es lo primero: ¿cuántas fiambreras del armario son realmente tuyas? Muchas veces nuestra madre o algún amigo nos trae a casa un tupper con comida que ha preparado para que la probemos, se nos olvida dárselo de vuelta y queda en el armario ocupando sitio. Identifícalos y devuélvelos a sus dueños. De paso, todos los que estén estropeados o con restos de comida incrustada (suelen ser los de plástico) que no consigues eliminar también van fuera.

Las tapas con las tapas y los tuppers con los tuppers

Cuando ya hayas seleccionado los tuppers con los que te quedas, puedes ordenarlos separando las tapas por un lado y los recipientes por otros. Los recipientes puedes colocarlos uno dentro del otro para que ocupen el menor espacio posible dentro del armario. Las tapas, por su lado, puedes ponerlas todas juntas, divididas por tamaños y formas, para identificarlas rápido.

Cajas organizadoras

Por lo general, las fiambreras y las tapas las ponemos sueltas y desordenadas sobre las baldas del armario. ¿Y si pruebas a comprar unas cajas organizadoras para guardarlas? Por ejemplo, podrías tener cuatro cajas, dependiendo del tamaño de tu armario. Una para los tuppers redondos, otra para los cuadrados, otra para los rectangulares y otras para las tapas. Así, los tendrás clasificados y cuando necesites uno solo tendrás que sacar del armario la caja correspondiente y buscarlo.

Comprar nuevos tuppers

La idea es que tires o regales todos los tuppers que tienes de diferentes tamaños y compres una nueva colección donde todos tengan el mismo diseño y la misma forma. Podrás guardarlos más fácilmente y, además, visualmente te quedará muy vistoso.