La cuchara de IKEA para hacer croquetas y albóndigas perfectas que cuesta menos de 1 €

Cuchara para helados de IKEA
IKEA
Si pensabas que estaba todo inventado en el mundo de la cocina, es porque todavía no conocías esta cuchara multiusos de IKEA: su función original es hacer bolas de helados, pero la puedes usar para preparar croquetas y albóndigas exactamente iguales en forma y tamaño.
Por Sonia Dorado
23 de marzo de 2024

Las albóndigas, con el paso del tiempo, han ido evolucionando. Hoy en día, además de las clásicas con carne picada, podemos encontrarnos otras opciones más modernas con pescado como las albóndigas de bacalao, con marisco, las albóndigas con sepia o con verduras, como las albóndigas de berenjenas. Eso sí, por muchos nuevos ingredientes y salsas que tengan, hay una cosa de las albóndigas que nunca cambiará: su forma redondeada y pequeña.

¿Y qué decir de las croquetas? Otro manjar de la gastronomía española. La cremosidad de su interior casa a la perfección con el crujiente rebozado de su exterior. Y, al igual que las albóndigas, también son pequeñitas y redondas.

En ambas elaboraciones, hacer esta forma redondeada y pequeña en casa requiere de mucho cuidado, mimo y cariño y, aún así, la mayoría de las veces no conseguimos hacerlas todas iguales. Y qué rabia da. Menos mal que la gente es muy ingeniosa y se saca de la manga trucos muy originales y prácticos. Por ejemplo, ¿por qué no usar esta cuchara para hacer bolas para helados de IKEA como utensilio para dar forma a las croquetas y albóndigas?

Albóndigas con tomateDamián Serrano

La cuchara para helados de IKEA ideal en croquetas y albóndigas

Si por algo nos gusta el gigante sueco del mundo de la decoración del hogar es porque cualquiera de sus muebles, elementos decorativos o utensilios pueden tener más de una utilidad. Son expertos en crear soluciones multiusos y aunque no te cuenten otras formas de usarlas, tienen unos clientes muy creativos que se las ingenian muy bien para inventarlas ellos solitos.

Y eso justo es lo que ha pasado con esta cuchara para hacer bolas de helados de IKEA. Es un utensilio de cocina, fabricado en plástico ABS y apto para el lavavajillas que sirve para hacer bolas de helados perfectas, un aparato bastante útil de tener por casa ahora que estamos adentrándonos en la temporada alta de consumo de helados con las próximas subidas de temperatura en los termómetros.

A esta cuchara de bolas de helado de IKEA de 0,99€ se le puede dar una segunda utilidad aún más práctica que la de los helados si cabe: si te encanta preparar croquetas y albóndigas caseras pero no las preparas tanto como te gustaría porque te desesperas en cuanto no te salen todas con la misma forma y el mismo tamaño, esta cuchara es tu salvación. Bastará con introducir su pala redondeada en el interior de la masa de croquetas o de la carne picada, girarla un poquito hasta crear una bola redonda perfecta y sacarla. Repite el proceso hasta que acabes con toda la masa de ingredientes y listo.