En el año 2019, Lalola, uno de los proyectos del cocinero Javi Abascal, se trasladó al Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón, en Sevilla. El restaurante desembarcaba así en una antigua casa-palacio del siglo XVIII. Pronto se convirtió en una referencia en el cosmopolita barrio sevillano de la Alameda de Hércules. Lalola se define como un espacio acogedor y tranquilo, luminoso y abierto al cielo, donde disfrutar de alguna bebida de aperitivo, guisos, carnes ibéricas y otros platos creativos.
La carta utiliza una buena cantidad de casquería de cerdo ibérico Arturo Sánchez y ternera de Discarlux y de La Finca. Tres proveedores de calidad que aseguran el nivel de la propuesta. Estamos en un espacio en el que se innova desde la cocina tradicional, donde se busca un equilibrio de sabores, olores y colores que inspire al comensal, invitándolo a degustar el tradicional recetario sevillano reinterpretado y ampliado por Abascal.

El menú más representativo del establecimiento, el basado totalmente en productos ibéricos, comienza con entrantes como la chacina selección especial Arturo Sánchez doble montanera, un primer bocado de asadura aliñá o el distraído ibérico con pan, papada curada y ahumada y tomate. En los platos fuertes, aparece la carrillada guisada, abanico a la brasa con holandesa de jamón y tocino de jamón Ibérico; la presa ibérica madurada 15 días, parmentier de patatas y jamón; la royal de rabitos, ñoquis, calabaza y cacao y el centro de pluma ibérica madurada 25 días y guiso de setas en escabeche de romero.

Las carnes de Arturo y el buen hacer de Abascal en Lalola han dado como resultado el mencionado menú degustación 100% ibérico de bellota, que emplea partes nobles como la presa, la pluma o el solomillo conviviendo con otras menos nobles como las castañetas, la lengua, el rabo, la oreja o el pestorejo. En este recopilatorio de platos a base de ibérico, figura el distraído serrano, uno de los bocados más sorprendentes que contiene una salchicha ibérica con aguardiente. La receta, familiar y exclusiva, tiene sabores que nos llevan a la Sierra Morena de Sevilla, a sus destilerías y a los licores que tan populares son por la zona.

La carta de vinos está en constante evolución y cada pocos meses cambia, incorporando nuevas referencias y quitando las que funcionan menos. Abascal tiene la intención de ampliar la carta para incluir unas 80 referencias de vinos dulces, con más cantidad de espumosos y una mayor presencia de Jerez. El gran número de caldos de todo tipo permiten maridajes espectaculares con platos de cuchara como el guiso ibérico, los fideos con tartar de atún rojo y alga wakame, las manitas de cerdo deshuesadas con hierbabuena o las mil y una formas de preparar la casquería de temporada que conoce el cocinero.
Lalola
de Javi AbascalCalle Conde de Torrejón, 941003 Sevilla
633457162
lalolasevilla.es
Andaluza, Española
30€-60€