La tarta de zanahoria o carrot cake es de origen británico. Dicen que durante la escasez de la guerra las zanahorias se convirtieron en un buen sustituto del azúcar y de esa forma comenzaron a elaborar pudines con esta hortaliza.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 10
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: inglesa
- Calorías: 413 kcal por ración
Ingredientes de la carrot cake para 10 personas
- 190 g de harina
- 170 g de zanahoria rallada
- 120 g de azúcar
- 500 g de queso crema
- 100 g de azúcar glas
- 4 huevos
- 120 aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharita de canela
- 1 cucharita de vainilla
- 3 clavos de olor (las bolitas)
- 1/2 cucharita de sal
- 150 g zanahorias baby
- 150 g physalis peruviana

Cómo hacer la tarta de zanahoria
La tarta de zanahoria es muy sencilla de hacer. Para conseguir una carrot cake deliciosa el bizcocho ha de ser esponjoso y jugoso a la vez. Comenzaremos preparando la masa del bizcocho. En un bol o robot de cocina primero pondremos los huevos, el aceite de girasol, la levadura química, la canela, la vainilla, las bolitas de los clavos de olor y la cucharadita de sal.

Lo batimos y le incorporamos la harina y la zanahoria rallada y volvemos a mezclarlo todo para que quede uniforme.

La masa para la carrot cake la dividiremos en dos moldes iguales para que a la hora de montar la tarea nos resulte más sencilla. Los moldes de silicona son una opción estupenda, los untamos con un poco de mantequilla para facilitar que el bizcocho se separare fácilmente cuando esté listo.

Ponemos la mezcla en los moldes y los metemos al horno en la posición de calor arriba y abajo a 150º C - 160º C durante una hora aproximadamente. Lo vigilaremos por si vemos que está listo antes y para asegurarnos pinchamos con un palillo (si este sale limpio nuestro bizcocho estará cocinado).
Mientras se hace el bizcocho en el horno cocemos las zanahoria baby en agua con azúcar como si fueran en almíbar. Les cortamos el rabo verde y les damos un agua simplemente sin pelarlas. Ponemos un cazo con medio litro de agua y dos cucharadas de azúcar blanco. Lo dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio y lo retiramos del fuego. Dejamos que enfríen y reservamos para el montaje.

La última preparación es el frosting de queso. Podemos hacerlo y reservarlo en la nevera hasta que montemos la tarta. En un bol mezclamos la crema de queso con el azúcar glas. Si vemos que cuesta le añadimos un chorrito de leche entera o de nata para ayudarnos. Cuando tengamos lista la crema la tapamos y la reservamos hasta el momento de utilizarla en la nevera.

Cuando esté listo el bizcocho lo dejamos enfriar unos minutos. Al estar dividido en dos se enfriará más rápido. Para montar la carrot cake primero colocamos uno de los bizcochos de base. Le recortaremos un poquito la costra de la parte superior y lo empapamos un poco con ayuda de un pincel con el almibar de cocer las zanahorias baby.

Seguidamente extendemos una capa generosa de crema de queso (aproximadamente medio centímetro). Colocamos la otra mitad del bizcocho sobre la capa de queso sin aplastarlo y cubrimos toda la tarta con crema de queso tanto la parte superior (donde seremos algo más generosos) como todo el borde de la tarta (rellenando bien los laterales e igualándola si nos quedó espacio en la capa intermedia).
Para decorarla colocamos unas zanahorias baby en almibar y unos physalis en la parte superior al igual que al servir la tarta. Las zanahorias baby tienen una piel muy fina que hay que quitar antes de servirlas o utilizarlas para decorar (se retira fácilmente una vez están cocidas).

Resumen fácil de preparación
- Preparamos la masa del bizcocho y la dividimos en dos moldes para hornear a 160º C durante una hora con calor arriba y abajo
- Cocemos las zanahorias baby durante 15 min a fuego medio y reservamos
- Hacer el frosting y reservar en la nevera hasta el momento de montar la tarta
- Para montar la tarta colocamos una base de bizcocho, lo empapamos un poco con el almíbar de zanahoria, le ponemos parte de la crema de queso, colocamos la otra parte de bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema de queso restante
- Para presentar adornamos con las zanahorias en almíbar y los physalis