
La tarta de zanahoria casera es un dulce totalmente irresistible. Este popular postre se compone de dos o tres capas de un bizcocho de zanahoria que queda particularmente húmedo y esponjoso, precisamente gracias a la presencia de la zanahoria entre sus ingredientes. Entre las capas de bizcocho se encuentra el elemento más característico de esta tarta que es el frosting de queso crema. El resultado es un bocado totalmente irresistible.
Hacer esta tarta de zanahoria en casa es muy fácil gracias al detallado paso a paso de esta receta en la que explicamos cómo hacer el bizcocho y la crema del relleno. En esta ocasión, hemos optado por utilizar 3 moldes de 15 centímetros de diámetro para conseguir una tarta alta muy vistosa, aunque si no tenéis 3 moldes, el bizcocho se puede hornear en un único molde redondo de entre 20 y 25 cm de diámetro que cortaremos por la mitad para rellenarlo con el frosting de queso. De esta forma obtendremos una tarta más baja formada por dos capas de bizcocho. Para una versión más fácil y rápida, incluso se puede dejar sin rellenar la tarta de zanahoria y en su lugar, cubrirla con una buena capa de la crema de queso. Esta es también una alternativa muy popular.
Para personalizar esta irresistible tarta de zanahoria, podemos añadir unas nueces picadas al bizcocho u otras especias como el jengibre, la nuez moscada o el clavo. Esta tarta resulta ideal para servir como postre o para disfrutarla en una merienda muy golosa acompañada de un buen café con leche. ¡Os dejamos con la receta de la mejor tarta de zanahoria!

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 10 minutos (más los tiempos de reposo)
- Raciones: 12
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: americana
- Calorías por ración (kcal): 626
Ingredientes de la tarta de zanahoria
Para el bizcocho:
- 160 g de azúcar blanco
- 160 g de azúcar moreno
- 4 huevos M
- 240 g de aceite de girasol
- 320 g de zanahoria rallada
- 240 g de harina de trigo
- 2 cucharaditas y media de levadura química (tipo Royal)
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Para el frosting de queso crema:
- 160 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 320 g de azúcar glas
- 160 g de queso crema frío (tipo Philadelphia)

Cómo hacer la tarta de zanahoria
En primer lugar, vamos a preparar el bizcocho. Para ello, ponemos 160 gramos de azúcar blanco, 160 gramos de azúcar moreno, 4 huevos M y 240 gramos de aceite de girasol en un bol. Mezclamos muy bien estos ingredientes.

Añadimos 320 gramos de zanahoria rallada y la integramos en la mezcla.

Tamizamos 240 gramos de harina de trigo junto con 2 cucharaditas y media de levadura química y 2 cucharaditas de canela en polvo. Integramos bien. Tendremos la masa lista cuando no queden restos de harina sin integrar. Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Engrasamos 3 moldes de 15 cm de diámetro y repartimos la masa entre los 3 moldes. Si no disponemos de 3 moldes, podemos utilizar un único molde redondo más grande para hacer una tarta más baja y cortarlo luego por la mitad para rellenarla. Horneamos el bizcocho durante 30-35 minutos. Tened en cuenta que si usáis un molde más grande, el tiempo de horneado necesario será superior. En cualquier caso, para saber cuándo está listo el bizcocho, bastará con pincharlo con un palillo en el centro. Cuando el palillo salsa limpio, estará en su punto.

Retiramos los bizcochos del horno y dejamos los moldes sobre una rejilla. Los dejamos enfriar al menos 30 minutos antes de desmoldar. Desmoldamos los bizcochos, los cubrimos con film transparente y los dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Así, con los bizcochos fríos, resultará mucho más fácil montar la tarta.

Al día siguiente prepararemos el frosting de queso crema. Para ello, batimos con unas varillas 160 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente junto con 320 gramos de azúcar glas. Batimos la mezcla durante 5-10 minutos, o hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa.

A continuación, agregamos 160 gramos de queso crema frío y batimos durante un par de minutos más, hasta que se integre por completo y la crema tenga un aspecto como de nata montada.

Ahora comenzamos a montar la tarta. Para ello, ponemos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y, sobre este, ponemos una capa de crema. Alisamos. Si hemos optado por hornear el bizcocho en un único molde, en este punto lo cortamos por la mitad y cubrimos con la crema de queso la mitad inferior del mismo modo.

Colocamos el siguiente bizcocho y, de nuevo, otra capa de crema. Alisamos. En caso de haber usado un único molde, nos saltaremos este paso.

Ponemos a continuación el último bizcocho y cubrimos con crema todo el lateral de la tarta. Si hemos usado un único molde, en este punto pondremos la mitad superior del bizcocho sobre el relleno y cubriremos igualmente con crema los laterales de la tarta.

A continuación, cubrimos con crema la parte superior de la tarta.

Decoramos la tarta de zanahoria al gusto. Nosotros hemos utilizado unas flores secas comestibles, aunque esta tarta también queda muy graciosa decorada con unas zanahorias de gominola o con un poco de zanahoria rallada y frutos secos triturados como nueces o pistachos.

Si no la vamos a consumir en el momento, guardamos la tarta de zanahoria en la nevera y la sacamos un par de horas antes de consumir.

Resumen fácil de preparación
- Mezclamos el azúcar blanco, el azúcar moreno, los huevos y el aceite
- Añadimos la zanahoria rallada
- Tamizamos la harina con la levadura y la canela
- Repartimos la masa en tres moldes pequeños o en uno grande y horneamos a 180 ºC
- Retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar
- Preparamos el frosting de queso batiendo la mantequilla con el azúcar glas
- Añadimos el queso crema y batimos
- Colocamos el primer bizcocho y una capa de crema o bien, la mitad inferior si hemos usado un molde
- Seguimos con el segundo bizcocho y otra capa de crema. Omitiremos este paso en caso de usar un molde
- Ponemos el último bizcocho y cubrimos con la crema de queso los laterales de la tarta
- Cubrimos con la crema de queso la parte superior de la tarta
- Decoramos la tarta de zanahoria al gusto
- Conservamos la tarta en la nevera